Sistemas multimedia: escuchar ya hoy la música del futuro..

V

Navientretenimiento: para una navegación precisa y un buen entretenimiento a bordo.

La nueva Clase S Coupé establece también un nuevo baremo en dos campos de gran importancia en el futuro: infoentretenimiento y multimedia. Sistemas de sonido y entretenimiento perfectamente armonizados con el vehículo y sistemas de navegación con visualización en alta definición suscitan emociones y aseguran un placer de conducción sin límites y sin perder nunca de vista el destino del viaje.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D con 24 altavoces. Disponible sólo para S65 AMG

24 altavoces concebidos específicamente para el vehículo, 24 canales de amplificador con una potencia total de 1.520 vatios y tecnologías desarrolladas en exclusiva para el vehículo garantizan una sonoridad especialmente expresiva, envolvente y fascinante: el «sonido reconfortante» Burmester®.

El modo 3D Surround Sound permite a los pasajeros percibir y disfrutar de una reproducción tridimensional de señales de música monoaurales, estéreo y 5.1. Esto sucede con ayuda de algoritmos especiales de Burmester® y dos altavoces integrados en el techo interior. El ajuste VIP permite ajustar el sonido individualmente para el conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras a la izquierda y a la derecha. Los cinco preajustes de sonido «Pure», «Easy Listening», «Live», «Surround» y «3D Surround» permiten un ajuste individual conforme con las preferencias personales.

El sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D incluye los siguientes componentes:

  • 24 altavoces de alto rendimiento
  • Amplificador de 24 canales con filtro de frecuencia activo y una potencia del sistema de 1.520 vatios
  • Sonoridad 3D-Surround para una nueva dimensión de la reproducción de música
  • Filtros analógicos activos que permiten una reproducción precisa, natural y espacial de los tonos medianos y agudos para crear el «sonido reconfortante» específico de Burmester®
  • Caja de bajos activa en el maletero para una reproducción impresionante de las notas más graves
  • Dolby® Digital 5.1/DTS® para una auténtica sonoridad surround
  • Tecnología Frontbass con altavoces para tonos graves integrados en la carrocería bruta, que aseguran una reproducción potente de los bajos
  • Cinco preajustes de sonido para optimizar la vivencia musical: Pure, Easy Listening, Live, Surround, 3D-Surround
  • Función de compensación de ruidos (VNC)
  • Función VIP para optimizar el sonido en determinadas plazas de asiento

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Sistema de sonido surround Burmester® con 13 altavoces

13 altavoces de alto rendimiento y elementos electrónicos y acústicos armonizados con precisión para el habitáculo son la clave del «sonido reconfortante» Burmester® de alta calidad. Con la función surround o la optimización de sonido para las plazas delanteras y traseras es posible intensificar la vivencia acústica.

Como opción es posible optimizar esta impresionante vivencia acústica. La función surround genera una sonoridad envolvente virtual a partir de señales de música monoaurales o estéreo, para maximizar el efecto espacial. La optimización Front/Rear permite adaptar de forma precisa el sonido para las plazas delanteras o traseras.

Gracias a una sofisticada función de compensación de ruidos (VNC), la calidad de sonido se conserva a pesar de los ruidos de la marcha, con el fin de permitir a los ocupantes disfrutar de la música en todo momento, tanto en autopista como en el tráfico urbano. El sistema de sonido surround Burmester® combina elementos de filtrado digitales y analógicos. El uso consciente de filtros de frecuencia analógicos en la gama de tonos medios y agudos es la clave de una sonoridad especialmente expresiva, natural y envolvente.

El sistema de sonido surround Burmester® incluye los siguientes componentes:

  • Amplificador DSP de 9 canales con una potencia de salida total de 590 vatios (7 x 50 vatios y 2 x 120 vatios)
  • 13 altavoces de alto rendimiento, armonizados con precisión para el habitáculo del vehículo, que garantizan una reproducción equilibrada y muy dinámica de la música
  • Dolby® Digital 5.1/DTS® para una auténtica sonoridad surround
  • Tecnología Frontbass con altavoces para tonos graves integrados en la carrocería bruta, que aseguran una reproducción potente de los bajos
  • Compensación de ruidos (VNC)
  • Combinación de elementos filtrantes analógicos y digitales para garantizar el singular «sonido reconfortante» Burmester
  • Filtros analógicos pasivos para una reproducción natural y envolvente del sonido
  • Optimización de sonido para las plazas delanteras o traseras (Front/Rear)
  • Sound-Preset: función surround para generar una sonoridad envolvente virtual a partir de una señal monoaural o estereofónica

No disponible para S 65 AMG.

COMAND Online

El sistema multimedia COMAND Online es la estrella de la nueva generación de telemática. Dispone de un navegador de Internet y conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación. Como opción puede manejarse también utilizando el nuevo panel táctil. Gracias al concepto optimizado de manejo, el sistema es más fácil de utilizar que nunca.

Navegación, teléfono, audio, vídeo, Internet: el sistema de manejo visualizado COMAND Online pone a disposición y a la vista del conductor estas y muchas otras funciones. Visualizado en color con alta definición en un display en color de 31,2 cm. El manejo es sencillo e intuitivo.

El panel táctil opcional está integrado en el apoyo para la mano de la unidad de mando central. Este equipo es, junto al controlador COMAND, una opción adicional con plena funcionalidad para introducir comandos y para manejar el sistema multimedia, así como para la introducción de datos, y se maneja por medio de gestos con uno o varios dedos (multitáctil).

El equipo rápido de navegación con representación cartográfica topográfica realista le conduce relajado a su destino. En combinación con un teléfono móvil compatible, el conductor puede consultar páginas de Internet a vehículo parado y utilizar libremente durante la marcha las Mercedes-Benz Apps, como búsqueda de destinos especiales, previsión meteorológica o radio por Internet. Un punto de acceso Wi-Fi integrado hace también posible conectar un ordenador portátil o una tableta.

Con el sistema de mando fónico LINGUATRONIC es posible manejar cómoda y sencillamente el sistema de audio, de comunicación y de navegación. Por ejemplo, es posible establecer una conexión telefónica pronunciando el número de teléfono, y el sistema puede leer en voz alta el contenido de SMS y e-mails.

Los componentes más importantes en resumen:

  • Interfaz Bluetooth® incluyendo Bluetooth® Audio
  • Controlador COMAND y teclado para teléfono con panel táctil en la consola central
  • Manual de instrucciones digital
  • Unidad combinada DVD/CD y ranura separada para tarjetas de memoria SDHC
  • Cargador para 6 DVD (opcional)
  • Navegación con representación cartográfica topográfica de alta calidad, incluyendo atracciones y modelos urbanos en 3D
  • Display TFT de alta definición con 31,2 cm de diagonal y 1.140 x 540 píxeles
  • Función integrada de punto de acceso Wi-Fi para hacer uso de dispositivos con función Wi-Fi en el vehículo (requiere un teléfono móvil compatible y la autorización de la opción de transmisión de datos y del uso del teléfono móvil como módem (Tethering) por parte del proveedor de telefonía móvil; el uso puede ir ligado a costes adicionales)
  • Manejo intuitivo a través del controlador COMAND y teclas en la unidad de mando COMAND
  • Llamada de emergencia Mercedes-Benz
  • Music Register con 10 Gigabytes de memoria para conservar música digital, vídeos y fotos (MP3/WMA/AAC/MPEG/AVI hasta 720p)
  • Sintonizador doble RDS + sintonizador TMC y descodificador de información sobre el tráfico (TP/TA)
  • Sistema de mando fónico LINGUATRONIC para las funciones de audio, teléfono, navegación, búsqueda de música y control de las Mercedes-Benz Apps
  • Dos interfaces USB y una toma Aux-in (en combinación con SPLITVIEW) en el compartimento portaobjetos de la consola central

Cargador para 6DVD

El cargador de DVD integrado en la consola central, al alcance de la mano del conductor, dispone de un cartucho con seis compartimentos para CD/DVD. El manejo sencillo e intuitivo se lleva a cabo mediante COMAND Online.

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Head-up Display

Disponer de las informaciones más importantes ante la vista sin separar la mirada de la carretera: esto es posible con el Head-up-Display. Este equipo proyecta una imagen virtual de unos 21 x 7 cm en el campo visual primario del conductor. La información aparece suspendida por encima del capó a una distancia aparente de unos dos metros.

La información se visualiza en color y con alta definición. En función del equipamiento del vehículo se muestran, por ejemplo, las indicaciones del equipo de navegación, la velocidad, las limitaciones de velocidad o los ajustes de TEMPOMAT o bien DISTRONIC PLUS (opcional).

Un sensor especial de luminosidad adapta el brillo de la pantalla virtual a las condiciones de luminosidad del entorno. De ese modo se asegura una buena legibilidad, incluso en días de sol, o al conducir de noche. Es posible adaptar la altura de la imagen para facilitar su lectura a conductores de cualquier estatura. El conductor puede seleccionar también el contenido visualizado y ajustar individualmente el brillo de la imagen.

El Head-up-Display visualiza en su campo visual directo informaciones importantes como, por ejemplo, la velocidad actual y la velocidad máxima autorizada, y las instrucciones del equipo de navegación.

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Telefonía de confort

Una interfaz universal en el apoyabrazos permite la conexión cómoda de teléfonos móviles con el kit manos libres del vehículo. Para ello basta con introducir el teléfono móvil en un soporte compatible con el modelo concreto (accesorio).

En los vehículos equipados con telefonía de confort es posible manejar el teléfono móvil utilizando el controlador en la consola central, el panel táctil, el volante multifunción o el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. La interconexión en red permite el acceso al listín de direcciones del teléfono. Además, es posible hojear en el listín telefónico y marcar directamente el número deseado.

Durante una conversación telefónica se enmudece el sistema de audio. Si el conductor recibe una llamada, se visualizan el número de abonado o el nombre, siempre que la persona que llama no haya suprimido esta función. Además, el conductor puede escribir, enviar y recibir mensajes SMS y e-mails. El sistema puede leer en voz alta los mensajes recibidos(SMS, e-mail).

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Altavoces con Frontbass

El sistema de sonido cuenta con diez altavoces en total y tecnología Frontbass, y asegura una sonoridad brillante y equilibrada. Los altavoces de graves están integrados en la carrocería bruta del vehículo y utilizan el volumen de los largueros como caja de resonancia para una reproducción de primera calidad de los graves.

Disponible solamente para los modelos de 8 cilindros

Media Interface

Las canciones más actuales, las películas preferidas o vídeos: ahora es posible personalizar el programa de entretenimiento en carretera. Para que cualquier trayecto a bordo se convierta además en un placer multimedia para todos los ocupantes.

Una interfaz universal en la consola central facilita la integración sencilla de dispositivos multimedia portátiles como el iPod® o el iPhone®. De ese modo, los contenidos de audio y vídeo pueden controlarse confortablemente mediante el sistema de infoentretenimiento del vehículo y reproducirse con la máxima calidad.

SPLITVIEW. Disponible sólo S63 AMG y S65 AMG

En el display de formato grande de COMAND Online, el acompañante puede ver por ejemplo películas con una calidad de imagen brillante, mientras el conductor consulta el sistema de navegación. Esto es posible gracias a SPLITVIEW, que muestra en un mismo display contenidos diferentes en función del asiento ocupado.

Los auriculares inalámbricos de alta calidad permiten al acompañante disfrutar de un sonido de primera sin molestar al conductor. El acompañante puede utilizar el telemando para un acceso confortable a la fuente de entretenimiento que prefiera: películas en DVD, radio, Internet o televisión en combinación con un sintonizador de TV. Además, puede hacer uso de la toma Aux-in para acceder al contenido de reproductores MP3, consolas de videojuegos o un iPod®.

Los componentes del sistema:

  • Toma Aux-in para integración de reproductores de MP3, consolas de videojuegos o iPod®
  • Auriculares inalámbricos para disfrutar de una sonoridad excelente sin molestar al conductor
  • Manejo confortable mediante el telemando COMAND
  • Utiliza el display en color de 31,2 centímetros de COMAND Online para la reproducción de contenidos de vídeo
  • Interconectado en red con COMAND Online y, por tanto, acceso a funciones como Internet o televisión (en combinación con el sintonizador de TV)

Equipamiento de serie en el S 65 AMG.

Panel táctil

Las funciones de COMAND Online pueden manejarse de forma intuitiva con el novedoso panel táctil mediante uno o varios gestos con los dedos (multitáctil). Esta opción adicional de entrada de datos con plena funcionalidad, que se suma al controlador COMAND y a LINGUATRONIC, está integrada en el apoyo para la mano de la unidad de mandos central.

Los sensores del panel táctil reconocen gestos de un dedo y de varios dedos (multitouch), movimientos de barrido y gestos de zoom separando y juntando los dedos. Gracias a la innovadora detección de caracteres, el usuario puede utilizar su propia escritura natural para introducir letras, caracteres especiales y cifras en todos los idiomas disponibles en la unidad central.

Tres teclas sensibles al tacto dispuestas detrás de la superficie del panel táctil permiten seleccionar y activar directamente algunas funciones importantes como la función volver, el menú de favoritos y el menú breve de audio. Siempre que acciona la superficie sensible o una de las teclas, el usuario recibe una confirmación háptica clara. A fin de mejorar la orientación, los símbolos en el panel táctil están iluminados en la oscuridad.

Equipo opcional para el S 500 4MATIC.

S
S
S
S
S
S
S
S
S
S
S