Cambio: convierte potencia en prestaciones.


Siete velocidades en una.

A veces, lo más impresionante es lo que ni siquiera se percibe. Por ejemplo, las suaves transiciones de nuestros cambios automáticos. Estos grupos acoplan las marchas de forma casi imperceptible, incluso si se practica un estilo dinámico de conducción. Al mismo tiempo se reducen a un mínimo los ruidos y las vibraciones. Todo ello con el fin de que los pasajeros del coupé deportivo puedan llegar relajados al destino de su viaje.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Cambio automático 7-G TRONIC PLUS. Nota: Disponible para S 500 CGI Coupé Biturbo 4MATIC

Un cambio para disfrutar. El modelo más destacado de nuestra gama de transmisiones es garantía de un confort elevado en viajes, un consumo bajo de combustible y cambios de relación casi imperceptibles.

Afine sus sentidos, pues los acoplamientos de las siete marchas de este cambio automático son tan suaves que resultan casi imperceptibles. A diferencia de la potencia del motor, pues el cambio 7G-TRONIC PLUS entrega un elevado par a las ruedas, incluso a bajas revoluciones del motor.

El cambio automático de 7 velocidades combina un elevado confort de viaje con placer de conducción y eficiencia. Convence con acoplamientos suaves y cambios rápidos de relación. Al mismo tiempo, 7G-TRONIC PLUS contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

En cualquier momento puede usted acelerar con fuerza, pues el cambio reduce automáticamente una o varias marchas, con lo que la capacidad de aceleración aumenta en fracciones de segundo. Los programas de conducción «Economy», «Sport» y «Manual» permiten preseleccionar la característica del cambio, desde austera hasta dinámica. La función de parada y arranque ECO integrada tiene como fin reducir el consumo. Esta función apaga automáticamente el motor al detenerse ante un semáforo o en una retención, y lo arranca de nuevo por sí mismo.

Utilizando las levas de cambio DIRECT SELECT en el volante es posible cambiar de relación manualmente a mano sin separar las manos del volante, al igual que en un bólido de Fórmula 1. Las posiciones P, R, N y D del cambio se seleccionan con la palanca selectora DIRECT SELECT.

Disponible solamente para el S 500 4MATIC

Cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT. Nota: Disponible para S 63 AMG CGI Coupé 4MATIC

Un cambio para disfrutar. El modelo más destacado de nuestra gama de transmisiones es garantía de un confort elevado en viajes, un consumo bajo de combustible y cambios de relación casi imperceptibles.

Vueltas rápidas en un circuito cerrado, maniobras dinámicas de aceleración, avance con bajo consumo de combustible: este cambio automático impresiona por su versatilidad y su eficiencia. Esto se debe a tres programas de conducción, siete velocidades y las levas de cambio en el volante de aluminio AMG.

Los programas de conducción «S» (Sport), «C» (Controlled Efficiency) y «M» (Manual) se distinguen entre sí por el diagrama característico de cambio y por la velocidad de los cambios de relación:

En el modo «S», los cambios son 20% más rápidos que en el modo «C». En el modo «M» duran sólo 100 milisegundos y son por tanto 50% más rápidos. Para activar el modo deseado, sea extremadamente deportivo o sea confortable, hay que pulsar un botón.

Otro atributo destacado del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG son las reducciones múltiples especialmente rápidas y espontáneas. El conductor puede activar la función de sobregás y pasar directamente de la séptima a la cuarta marcha, o de la quinta a la segunda.

A esto se añade la función automática de doble embrague al reducir. Junto a una vivencia acústica sugestiva, esta función disminuye las reacciones a los cambios de carga, lo que tiene repercusiones positivas sobre la estabilidad, especialmente al frenar antes de una curva, y sobre la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas o heladas.

Disponible solamente para el S 63 AMG y el S 63 AMG 4MATIC.

Cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC. Nota: Disponible solo para S 65 AMG Coupé V12 Biturbo

Acoplar las marchas es cosa del pasado. El presente es acelerar. Conozca una nueva sensación de conducción, posible gracias a una transmisión de fuerza única desarrollada especialmente a este fin. Podrá experimentarlas en todo momento y con todos sus sentidos. Abróchese el cinturón.

Este cambio de siete velocidades con tres programas de conducción basado en 7G-TRONIC PLUS permite tanto una conducción extremadamente deportiva como un estilo que ayuda a ahorrar combustible. La función automática de doble embrague acentúa la vivencia emocional y aumenta la seguridad de conducción.

Disponible solamente para el S 65 AMG.