Modelo Cilindros,disposición y número Cilindrada (cm³) Potencia máxima (kW a rpm)[1] Velocidad máxima km/h (s) [3] Consumo, ciclo mixto[2] Emisiones CO2 ciclo mixto (g/km)[2]
S 500 4MATIC V8 4.663 – (335/5.250–5.500) – (250)[3] – (9,9–9,4) – (232–219)
S 63 AMG V8 5.461 – (430/5.500) – (250)[3] - (10,1) – (237)
S 63 AMG 4MATIC V8 5.461 – (430/5.500) – (250)[3] – (10,3) – (242)
S 65 AMG V12 5.980 – (463/4.800–5.400) – (250)[3] – (11,9) – (279)

Conducción y responsabilidad.

«Lo mejor o nada» es el principio rector de todos los nuevos desarrollos de Mercedes-Benz, incluyendo los motores de gasolina de la nueva Clase S Coupé. Por ese motivo, los ingenieros de desarrollo han creado motores que aprovechan al máximo cada gota de combustible y la convierten en potencia. Los propulsores trabajan ahora con más eficiencia, hacen un uso más moderado de los recursos naturales y contribuyen a preservar el medio ambiente. 

Motor de gasolina de 8 cilindros

El innovador propulsor V8 aporta enormes reservas en cualquier situación de conducción y brinda eficiencia en el consumo y un nivel de emisiones claramente inferior al motor comparable de la serie anterior a pesar del impresionante desarrollo de potencia.

La combinación de diversas tecnologías innovadoras de propulsión permite alcanzar prestaciones muy elevadas. Por ejemplo, la inyección directa de gasolina y dos turbocompresores compactos con intercooler aseguran una respuesta rápida y un rendimiento termodinámico optimizado. El downsizing a 4,7 litros de cilindrada, técnica de construcción ligera sistemática e inyectores piezoeléctricos especialmente rápidos y precisos son sólo algunas de las variadas y avanzadas tecnologías BlueEFFICIENCY para las carreteras de mañana.

El nuevo S 500 4MATIC Coupé con motor BlueDIRECT desarrolla una potencia nominal de 335 kW y un par motor máximo de 700 Nm. La función de parada y arranque ECO integrada le permite además ahorrar combustible siempre que está detenido el vehículo.

Motor de gasolina biturbo AMG V8

En el nuevo S 63 AMG y el S 63 AMG 4MATIC Coupé trabaja un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros optimizado con una potencia de 430 kW. El potente propulsor convence por su sobresaliente capacidad de aceleración, incluso a bajas revoluciones, unida a una eficiencia ejemplar y gran disfrute al volante.

Una combinación inteligente de sistemas de alta tecnología vela por un despliegue singular de la potencia, unido a un consumo mínimo. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el recubrimiento NANOSLIDE de la superficie de los cilindros, así como la recuperación de energía al frenar y en las fases de retención gracias el programa de conducción Controlled-Efficiency con función de parada y arranque ECO.

Motor de gasolina biturbo AMG V12

El nuevo S 65 AMG Coupé es impulsado por un motor de gasolina biturbo AMG V12 perfeccionado con 6 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 463 kW. Diseñado para brindar suavidad de marcha, durabilidad, eficiencia y naturalmente prestaciones, el motor despliega su fuerza concentrada de manera armoniosa y con énfasis en cualquier margen de revoluciones.

Dos turbocompresores garantizan una respuesta extraordinaria y un par motor máximo de 1.000 Nm desde un régimen de revoluciones bajo. Otra ventaja del turbocompresor: amortigua los ruidos procedentes de los gases de escape, lo que confiere al vehículo una sonoridad armoniosa y suave.

El uso del cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC y la integración de la función de parada y arranque ECO de serie contribuyen considerablemente a reducir el consumo y las emisiones. Asimismo, el nuevo S 65 AMG Coupé cumple las exigencias de la de la normativa de gases de escape Euro 6.

.

 

 

 

 

 

 

 

 




[1] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.

[2] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.

[3] Limitada electrónicamente.