Sistemas de asistencia: ayudan siempre que es necesario.

S SEDAN

Innovadores sistemas de asistencia a la conducción para una conducción relajada y segura a diario.

Que los desplazamientos sean seguros y relajados son el nuevo lema de Mercedes-Benz. Innovadores sistemas de asistencia a la conducción le permitirán conseguir este objetivo en casi cualquier situación del día a día, fomentando la relajación y aumentando la seguridad, pues usted puede concentrarse únicamente en lo esencial.

Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente

Este sistema de asistencia a la conducción mantiene constante la velocidad deseada y regula automáticamente la separación respecto a vehículos precedentes. La nueva función integrada de servodirección inteligente asiste adicionalmente al conductor a conservar el vehículo en su carril. Este sistema facilita la tarea del conductor, especialmente en retenciones y con tráfico lento, pues frena por sí mismo el vehículo y lo acelera de nuevo en un margen determinado de velocidad.

ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado, función frenos secos y función HOLD

Este sistema de frenos de estructura modular mejora el rendimiento del vehículo en cuanto a tracción, seguridad de conducción y confort de manejo, pues amplía las funciones básicas del ABS y el servofreno de emergencia BAS con funciones adicionales de confort y de seguridad como la ayuda al arranque en pendientes y la función HOLD.

Mediante el llenado anticipado del sistema de frenos se apoyan las pastillas de freno sobre los discos en el momento en que el conductor levanta rápidamente el pie del pedal acelerador. El valioso tiempo que se gana con esta acción acorta el tiempo de reacción de los frenos y puede reducir de esa manera la distancia de frenado.

La función HOLD alivia la tarea del conductor al detenerse ante un semáforo o en una retención, pues impide que el vehículo comience a rodar de forma involuntaria. Si el conductor pisa el pedal del freno brevemente con una fuerza superior a lo normal, el sistema conserva la presión de frenado de modo que el conductor puede levantar de nuevo el pie del pedal del freno. La función se desconecta automáticamente al ponerse en marcha.

El sistema interviene también en pendientes, asistiendo al conductor y contribuyendo a una conducción relajada. La ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno.

Por último, la función «frenos secos» brinda una mejora adicional en la seguridad: al conducir sobre una carretera mojada se emiten breves impulsos de frenado, imperceptibles para el conductor, que eliminan la película de agua que se forma sobre los discos de freno; de ese modo se puede acortar claramente el tiempo de reacción del freno.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos.

Si no se hace uso de la ayuda activa para aparcar, el sistema electrónico PARKTRONIC supervisa la zona delantera y trasera del vehículo y advierte al conductor si se detecta peligro de colisión.

Detector activo de cambio de carril

El detector activo de cambio de carril registra permanentemente las líneas delimitadoras de la calzada. El conductor recibe una advertencia háptica en forma de una discreta vibración del volante y una señal acústica si se sale de forma involuntaria del carril detectado.

Si se sobrepasan de forma incontrolada líneas continuas, el sistema puede intervenir con una intervención activa en el sistema de frenos para devolver el vehículo a su carril.

Ahora, el detector activo de cambio de carril puede reconocer también posibles peligros debidos al tráfico en sentido contrario, así como vehículos en el carril vecino, y reconducir el vehículo en caso necesario a su carril mediante intervenciones precisas en el sistema de frenos.

Control activo de ángulo muerto

El detector activo de cambio de carril registra permanentemente las líneas delimitadoras de la calzada. El conductor recibe una advertencia háptica en forma de una discreta vibración del volante y una señal acústica si se sale de forma involuntaria del carril detectado.

Si se sobrepasan de forma incontrolada líneas continuas, el sistema puede intervenir con una intervención activa en el sistema de frenos para devolver el vehículo a su carril.

Ahora, el detector activo de cambio de carril puede reconocer también posibles peligros debidos al tráfico en sentido contrario, así como vehículos en el carril vecino, y reconducir el vehículo en caso necesario a su carril mediante intervenciones precisas en el sistema de frenos.

ATTENTION ASSIST

Aumenta la seguridad de conducción, pues reduce el riesgo de que el conductor sufra microsueños. De ese modo pueden evitarse situaciones peligrosas, sobre todo en viajes largos y al conducir de noche.

El sistema analiza la forma de conducir del conductor en un margen de velocidad de 60 a 200 kilómetros por hora, y emite advertencias acústicas y ópticas si detecta divergencias con respecto a un perfil elaborado previamente.

BAS PLUS con asistente para cruses

Al frenar en situaciones peligrosas o críticas, el servofreno de emergencia BAS PLUS pone a disposición la presión de frenado ideal y puede contribuir a acortar la distancia de parada en el momento en que el conductor accione el freno.

Además, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces puede detectar por primera vez vehículos circulando en dirección transversal y peatones, y reforzar en consecuencia la acción de frenado del conductor.

Servofreno de emergencia BAS PLUS

El sistema de frenos puede detectar situaciones de frenado de emergencia a partir de la velocidad de accionamiento del pedal de freno, y aumentar automáticamente la fuerza de frenado hasta el máximo con el fin de acortar la distancia de parada y aumentar la seguridad.

Al mismo tiempo, el sistema antibloqueo de frenos ABS dosifica la fuerza de frenado hasta llegar al límite de resbalamiento, de modo que el conductor conserva la capacidad de maniobrar el vehículo . Si se levanta el pie del pedal del freno, se desconecta el aumento automático de la fuerza de frenado

Asistente dinámico en curvas ESP®

Este sistema puede reducir el riesgo de subvirar, especialmente sobre calzadas en malas condiciones. Por ejemplo, aumenta la adherencia al piso al acelerar en curvas, pues reduce ligeramente el número de revoluciones efectivo de la rueda interior de la curva en el eje trasero, y mejora así la maniobrabilidad.

Conexión automática de las luces de cruce

Facilita la tarea del conductor, pues el sistema regula automáticamente la luz de cruce en función de la luminosidad del entorno. Esto contribuye de forma significativa a aumentar la seguridad de conducción, especialmente si cambia con frecuencia la luminosidad, por ejemplo, al entrar en túneles o en estacionamientos.

LED Intelligent Light System

Máximo rendimiento luminoso en combinación con alta eficiencia energética y larga vida útil: Los faros LED High Performance modifican la distribución de la luz en función de la situación y suponen una contribución importante a la seguridad de la conducción.

Un aspecto destacado son las luces de carretera automáticas Plus. El sistema ofrece un control automático de las luces de carretera con transiciones suaves y regulación adaptativa del alcance de las luces en la zona de las luces de cruce. El secreto: si se detectan vehículos por delante, circulando en el mismo sentido o en sentido contrario, se enmascara una parte del cono de luz. De ese modo, se sigue alumbrando el borde de la calzada con la luz de carretera sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. La máxima visibilidad redunda en un aumento de la seguridad.

Otros modos de iluminación adicionales que aumentan la seguridad en condiciones de mala visibilidad son la luz para carretera, la luz para autopista, la luz antiniebla ampliada y la función de luz de giro, así como las luces activas.

Esto facilita la tarea del conductor, pues el sistema regula automáticamente la luz de cruce en función de la luminosidad del entorno, ademas de que contribuye de forma significativa a aumentar la seguridad de conducción, especialmente si cambia con frecuencia la luminosidad, por ejemplo, al entrar en túneles o en estacionamientos.

Asistente para visión nocturna Plus

Carreteras desconocidas sin alumbrado, animales silvestres o peatones difíciles de reconocer: la conducción nocturna alberga riesgos. La innovadora técnica de este equipo de asistencia puede reducir el peligro, pues mejora la visibilidad del conductor.

Una cámara en combinación con dos faros de infrarrojos de LED proyecta en el display del cuadro de instrumentos una imagen de la escena que permanecería oculta sin este equipo. El display muestra la situación delante del vehículo en una representación nítida y agradable en tonos de gris, en la que se marcan las personas y los animales reconocidos como tales. Si está activa la función spotlight se iluminan además con ráfagas generadas por uno de los faros las personas detectadas en el borde de la carretera en el lado del acompañante.

Cámara 360

Sencillamente sentirse más seguro, gracias a la mayor seguridad y la mejor visibilidad al aparcar y al maniobrar. En el momento en que acopla la marcha atrás, la cámara situada en la zaga transmite una imagen de lo que sucede por detrás del vehículo al display central y permite al conductor supervisar mejor la zona situada inmediatamente detrás del vehículo.

Al maniobrar se muestran líneas de guía dinámicas que visualizan el recorrido del vehículo y su contorno exterior, así como líneas indicadoras de separación en función del giro del volante. Además, el conductor tiene a disposición informaciones de PARKTRONIC directamente en el display central.

En combinación con el equipo opcional «enganche para remolque» se ofrece un modo adicional para acoplamiento de remolques. La cámara amplía especialmente la rótula del enganche para remolque. En este modo, el cliente tiene a disposición líneas de guía especiales que facilitan el acercamiento a un remolque y el acoplamiento de la lanza.

Asistente para viento lateral

El asistente para viento lateral puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril, reduciendo reacciones inadecuadas a rachas de viento repentinas.

Para ello, los sensores del ESP® detectan a tiempo rachas intensas de viento y realizan automáticamente intervenciones en los frenos para corregir la deriva. Con ello se reduce considerablemente la deriva del vehículo de la ruta prevista y aumenta claramente la sensación de seguridad del conductor.

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