Confort en el interior: oasis de serenidad y relajación.


Alta tecnología para viajes multifuncionales: las plazas traseras de la nueva Clase S.

Trabajar o relajarse: en las plazas traseras de la nueva Clase S es todo posible. Sistemas sin parangón aseguran que los pasajeros viajen con el máximo nivel de confort. De ese modo, el vehículo puede deslizarse por las carreteras con la suavidad de una alfombra voladora, mientras el ambientador acondiciona individualmente el aire del habitáculo para crear un entorno acogedor de bienestar. El habitáculo de la nueva Clase S: un salón-oficina sobre ruedas.

Cámara de 360°

Ahora es más fácil controlar el entorno del vehículo y evitar pequeñas colisiones al maniobrar: junto a la cámara de marcha atrás, el vehículo dispone de un sistema de cámaras que observa las zonas situadas a los lados y directamente por delante del vehículo y las transmite a la pantalla de COMAND.

Cuatro cámaras y una unidad de mando interconectadas entre sí de forma inteligente componen a partir de las informaciones gráficas una perspectiva a vista de pájaro del vehículo y de su entorno. El sistema de cámaras permite al conductor supervisar los cuatro lados del vehículo y estimar mucho mejor la situación al maniobrar.

El sistema ofrece además otras ventajas:

  • Protección de los retrovisores exteriores y visualización de obstáculos no visibles por debajo de la línea de las ventanillas
  • Protección antirroce ampliada mediante visualización de informaciones locales de PARKTRONIC
  • Protección de las llantas gracias al acercamiento controlado a los bordillos
  • Acercamiento más sencillo a un remolque y acoplamiento de la lanza
  • Visualización de vehículos circulando en dirección transversal delante y detrás al desaparcar y al salir de aparcamientos y de otros lugares (incluyendo detección de objetos y marcado en la imagen de la cámara)

Paquete AIR-BALANCE

Ahora puede personalizar el habitáculo de un modo muy especial: este paquete utiliza diferentes aromas de alta calidad para aumentar el bienestar de los ocupantes del vehículo, especialmente en viajes largos.

Los ocupantes pueden activar o desactivar la ambientación a su gusto, además de determinar su intensidad. La fragancia del interior no se modifica de forma permanente y las moléculas aromáticas tampoco quedan adheridas a las superficies textiles del vehículo ni a las prendas de sus ocupantes. La fragancia es discreta, se dispersa suavemente y vuelve a evaporarse rápidamente.

El frasco de cristal con los diferentes aromas (NIGHTLIFE MOOD, DOWNTOWN MOOD, SPORTS MOOD, FREESIDE MOOD), que recuerdan a perfumes, se sujeta a un recipiente en la guantera. Las moléculas de oxígeno ionizadas depuran el aire del habitáculo y pueden contribuir de forma decisiva al bienestar de los pasajeros. El paquete contiene filtros de aire que depuran continuamente el aire en el interior del vehículo.

Alumbrado ambiental

La sugestiva iluminación de ambiente sumerge el habitáculo del vehículo en una luz indirecta y agradable. Las siete tonalidades permiten elegir el ambiente luminoso deseado.

Al abrir las puertas se conecta la iluminación de ambiente y saluda a los pasajeros con un efecto de «bienvenido a casa». También se activa al conectar el alumbrado exterior, puede atenuarse de forma progresiva y puede desconectarse.

Paquete chófer

Plazas traseras que brindan confort, ergonomía y seguridad al más alto nivel: este paquete aumenta claramente el confort en los asientos traseros. Es posible colocar el asiento del acompañante en la llamada posición para chófer. En esta posición está más adelantado que de costumbre, de modo que aumenta el espacio para los pies del ocupante del asiento trasero correspondiente.

Mediante diversos ajustes es posible adaptar la posición de asiento a las necesidades individuales de cada ocupante, con lo que los viajes en las plazas traseras resultan más relajantes. Los reposacabezas de los asientos exteriores se extienden automáticamente si el asiento está ocupado, lo que aumenta la seguridad de los ocupantes. Con la función de memoria es posible memorizar hasta tres posiciones individuales por asiento, y recuperarlas en pocos segundos. La programación en la memoria comprende todos los ajustes de los asientos, como altura y posición longitudinal del asiento y del reposacabezas, inclinación y profundidad de la banqueta e inclinación del respaldo. El manejo es intuitivo y se realiza mediante interruptores ergonómicos en los paneles de mandos en las puertas.

El paquete chófer incluye los siguientes componentes:

  • posición para chófer del asiento del acompañante
  • función de memoria para los asientos traseros laterales
  • reposacabezas de confort EASY ADJUST para el acompañante, abatibles y extraíbles
  • reposapiés extensible eléctrico en el lado del acompañante

Reposacabezas de confort EASY ADJUST para el conductor y el acompañante

Ajustar de forma rápida y sencilla la posición ideal del reposacabezas pulsando un botón: una opción de los reposacabezas de confort que aumenta claramente el confort y la seguridad. Es posible ajustar de ese modo por vía eléctrica la altura y la separación respecto a la cabeza.

Además puede ajustarse a mano la inclinación de los acolchados laterales para la cabeza.

En combinación con el paquete chófer para las plazas traseras es posible abatir el reposacabezas si no está ocupado el asiento del acompañante. Para poder hacer uso de la posición reclinada ampliada es posible extraer el reposacabezas del asiento del acompañante (asiento del paquete para chófer).

Asiento Executive en el lado del acompañante con apoyo para las piernas

Dormir con las piernas extendidas en el asiento trasero y llegar descansado al lugar de destino: esto es posible en el asiento Executive con sólo pulsar un botón: es posible accionar el botón para ajustar una posición reclinada arbitraria, en la que el respaldo, la banqueta y el apoyo para las piernas asumen una posición cómoda armonizada. El reposacabezas en forma de cojín configura un apoyo blando y seguro para la cabeza.

En combinación con el paquete chófer es posible ampliar la posición reclinada del asiento exterior trasero del lado derecho durante las paradas. Si se extrae el reposacabezas del asiento del acompañante es posible abatir el respaldo completo hacia atrás, con lo que se prolonga hacia delante la superficie del asiento reclinable.

Plazas traseras First Class con consola minioficina y portavasos climatizado

Este paquete convierte las plazas traseras en una confortable oficina sobre ruedas. La consola minioficina se extiende desde la consola central delantera hasta la repisa trasera.

Junto a numerosas posibilidades de conexión para teléfonos móviles y ordenadores portátiles, este equipo ofrece opcionalmente a los ocupantes de las plazas traseras un auricular con teclado integrado y dos mesita plegables, así como un compartimento refrigerado.

Los componentes en resumen:

  • compartimento portaobjetos iluminado
  • compartimento portaobjetos con dos tomas de corriente de 12 voltios
  • compartimento portaobjetos con toma de corriente de 230 voltios (opcional)
  • toma Aux-in y conexión USB
  • portavasos climatizados (2) con alumbrado interior atenuado e iluminación en rojo/azul como visualización del funcionamiento (caliente/frío
  • compartimento refrigerado en las plazas traseras (opcional)
  • teléfono móvil y auricular con teclado (opcional)
  • encendedor (en combinación con el kit fumador)

Paquete KEYLESS-GO

Las manos quedan a disposición para lo que realmente es importante en la vida. Para desbloquear las puertas y para arrancar el motor del vehículo es suficiente con que el conductor lleve consigo la llave KEYLESS-GO con chip integrado. Para arrancar el motor se pulsa la tecla de arranque y parada.

Además, es posible abrir y cerrar la tapa del maletero mediante las teclas de telemando de la llave. HANDS-FREE ACCESS es una función adicional de confort. Para abrir y cerrar de forma completamente automática la tapa del maletero basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero.

Climatización automática THERMOTRONIC

El conductor y el acompañante pueden adaptar la climatización a sus propias preferencias de forma independiente. El sistema mantiene automáticamente la temperatura al nivel deseado, incluso bajo radiación solar intensa. Para ello, el sistema dispone de varios sensores que registran la temperatura interior y exterior de la Clase S y ajustan por separado la calefacción, la refrigeración y la ventilación en las distintas zonas en función de las necesidades. La temperatura de los bajos puede ajustarse con independencia de la temperatura general en el habitáculo: más fría o más caliente.

Para todos los gustos: en el modo automático puede elegirse entre tres modos climáticos (DIFUSO, SEMIDIFUSO y CONCENTRADO) para adaptar el clima del habitáculo a las preferencias individuales. El sistema tiene en cuenta diferentes factores, como la temperatura exterior, la humedad del aire y la radiación solar. Un panel difusor en el tablero de instrumentos reduce las corrientes de aire.

Aire limpio: sensores de polvo y de contaminantes se encargan de que las sustancias nocivas no puedan penetrar en el habitáculo. Si es necesario, cierran automáticamente las trampillas de ventilación.

Clima agradable, también en la segunda fila de asientos. Los ocupantes de las plazas traseras tienen la posibilidad de regular individualmente el clima en esta zona, ajustando tanto la temperatura deseada como la intensidad y la distribución del aire de ventilación

Climatización automática THERMOTRONIC en la parte trasera

Los ocupantes de las plazas traseras pueden ajustar por sí mismos un clima individual agradable mediante la unidad de mando con display situada en la parte posterior de la consola central delantera. De ese modo es posible ajustar cómodamente la intensidad de la ventilación, la distribución del aire y la temperatura deseada. En caso necesario, el conductor puede realizar también los ajustes de climatización para las plazas traseras utilizando el controlador en la parte delantera.

Kit de memorias para el conductor y el acompañante

Subir a bordo, ajustar el asiento y ponerse en marcha: la función de memoria resulta especialmente práctica si cambia con frecuencia el conductor, pues conserva los reglajes individuales de los asientos delanteros para un máximo de tres personas. De esa manera, el conductor y el acompañante pueden recuperar nada más subir a bordo la posición acostumbrada de los asientos y los retrovisores.

Los interruptores están integrados de forma ordenada en las puertas y su manejo es intuitivo. Una vez que el conductor o el acompañante ha seleccionado su ajuste preferido pulsando un botón, se ajustan automáticamente la altura de asiento, la inclinación de la banqueta y el respaldo, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores de acuerdo con los reglajes memorizados anteriormente.

Para no perder de vista lo que es importante al aparcar, el retrovisor exterior del lado derecho dispone de la función adicional de estacionamiento. Esta función coloca automáticamente el retrovisor exterior del lado del acompañante en una posición más favorable para el conductor en el momento en que se acopla la marcha atrás.

El kit de memorias incluye además otros equipos que aumentan el confort y la seguridad:

  • Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el acompañante
  • Detector automático de silla infantil
  • Retrovisor exterior con función antideslumbrante automática
  • Reposacabezas de confort para el conductor y el acompañante
  • Función de posicionamiento PRE-SAFE® para el asiento del conductor y del acompañante

Techo corredizo panorámico (opcional)

La unidad de cristal crea en el habitáculo un ambiente especialmente luminoso y agradable y genera una generosa sensación de espaciosidad en todos los asientos.

Si se abre el techo penetra aire del exterior al habitáculo, con regulación individual mediante las diferentes posiciones de apertura. Un deflector de aire en forma de red atenúa las molestas turbulencias de aire y mantiene reducido el nivel de ruidos. Persianas de dos piezas en el color del equipamiento protegen de una radiación solar demasiado intensa y pueden cerrarse con un mando por pulsación.

El techo corredizo panorámico puede manejarse utilizando el interruptor multifuncional en la unidad de mandos del techo, y también puede abrirse (apertura de verano) o cerrarse (cierre de confort) desde el exterior utilizando la llave electrónica de contacto.

Calefacción eléctrica Plus en plazas delanteras

Agradable calor para la espalda y la banqueta con sólo pulsar un botón. Antes de que comience a ejercer su acción la calefacción del vehículo se calientan en caso necesario las banquetas y los respaldos de los asientos delanteros. De ese modo mejora rápidamente el bienestar de los ocupantes, no sólo en días fríos. La intensidad de la potencia calorífica puede regularse individualmente para cada asiento mediante un conmutador.

Asientos calefactados para conductor y acompañante

La climatización de los asientos que puede conectarse individualmente para cada asiento aumenta el confort y reduce la transpiración mediante una agradable circulación de aire y la función de calefacción conectable.

Los miniventiladores dispuestos en el acolchado de los asientos distribuyen aire uniformemente bajo el tapizado de cuero de los asientos y los respaldos en tres niveles de intensidad. El aire circula a través de la fina perforación y enfría la superficie de los asientos de manera rápida a una temperatura agradable, incluso si el vehículo ha permanecido bastante tiempo bajo un sol intenso.

En días fríos se puede conectar la calefacción del asiento, regulable en tres niveles, que junto con la circulación de aire contribuye a secar más rápidamente la ropa húmeda.

Paquete de asientos de confort para el conductor y el acompañante

Quien permanece mucho tiempo sentado puede llegar a padecer molestias de espalda. Este paquete ayuda a aliviar este peligro mediante el mejor confort de asiento posible y una adaptación a las preferencias individuales del ocupante del asiento.

Los asientos disponen de cámaras de aire regulables por separado, que pueden adaptarse a las necesidades anatómicas del ocupante, por ejemplo, mediante un apoyo lumbar con varios puntos de ajuste y una aplicación adicional de calor en el área de la columna vertebral.

El aumento de la sujeción lateral del conductor y el acompañante en curvas se consigue mediante la función dinámica activa: a partir la aceleración transversal efectiva se aumenta la presión del aire en las cámaras de los apoyos laterales de los asientos en contra de la dirección de la curva, con lo que se estabiliza con seguridad el cuerpo del ocupante.

La función de masaje con seis programas en el respaldo activa y relaja la musculatura. Esta función impide que se fatigue la musculatura de la espalda, especialmente en trayectos largos.La función de masaje fomenta activamente la posición dinámica sobre el asiento recomendada por los traumatólogos y cuenta con la recomendación de la asociación alemana de ergonomía «Aktion Gesunder Rücken» (AGR).

Paquete de protección solar

Las persianas con accionamiento eléctrico en las puertas traseras protegen a los ocupantes de las plazas traseras de miradas indiscretas y de una radiación solar intensa, sin reducir excesivamente la visibilidad hacia el exteriorAdemás, la acción de protección solar ayuda a mantener reducida la temperatura en el habitáculo.

La persiana para la luneta trasera está integrada discretamente en la repisa trasera y puede accionarse cómodamente desde el asiento del conductor y el del acompañante pulsando un botón. Gracias a la perforación en la lámina de la persiana no disminuye prácticamente la visibilidad hacia atrás.

Asientos delanteros de ajuste eléctrico

Es posible ajustar por vía eléctrica los asientos delanteros a las necesidades individuales de los ocupantes, lo que asegura un confort perfecto de asiento y de conducción. El apoyo lumbar favorece además una postura ergonómica sobre el asiento. Al mismo tiempo, mejora la seguridad: los reposacabezas del conductor y del acompañante pueden ajustarse tanto en dirección vertical como en dirección horizontal. De esa manera es posible optimizar la separación entre la cabeza y el reposacabezas, y puede reducirse el riesgo de que el ocupante sufra el efecto latigazo en caso de accidente.

Paquete de confort térmico (opcional)

En comparación con los asientos calefactados convencionales, los nuevos asientos calefactados Plus calientan todos los asientos en un tiempo considerablemente inferior, antes de que entre en acción la calefacción del interior del habitáculo (en combinación con banco de asiento rígido en las plazas traseras se incorporan detrás asientos calefactados convencionales). El paquete incluye apoyabrazos calefactados en las puertas y en la consola central y apoyabrazos central calefactado detrás (no con banco rígido en las plazas traseras), así como el volante calefactado.