Sistemas multimedia: escuchar ya hoy la música del futuro.

V

Técnica fascinante para una navegación precisa y un buen entretenimiento a bordo.

La nueva Clase S establece también un nuevo baremo en dos campos de gran importancia en el futuro: infoentretenimiento y multimedia. Sistemas de sonido y entretenimiento perfectamente armonizados para el vehículo y sistemas de navegación con visualización en alta definición suscitan emociones y aseguran un placer de conducción sin límites, sin perder nunca de vista el destino del viaje.

Sistema de sonido surround Burmester ® con 13 altavoces

Convierte cada audición musical en una vivencia incomparable: la filosofía de empresa de Burmester® es aval de una sonoridad inolvidable. Es decir, un equipo ideal para la nueva Clase S.

Este sistema de sonido conjuga tecnología innovadora con los mejores componentes y una dilatada tradición técnica y artesanal. Además de la calidad del sonido con modulación completamente digital y amplificador de sonido, también la funcionalidad y el diseño marcan cotas muy elevadas.

Los altavoces, optimizados para cada una de las plazas de asiento, se encuentran en una posición central en el tablero de instrumentos y a ambos lados de la repisa trasera. Todos los canales de amplificador del sistema de sonido surround están equipados con una compensación de frecuencia armonizada específicamente para las condiciones acústicas del vehículo. Los tonos graves, semigraves y agudos, el volumen, el balance y el fader pueden ajustarse individualmente.

El sistema de sonido surround Burmester® incluye los siguientes componentes:

  • una potencia total de 640 vatios
  • amplificador DSP de 9 canales con una potencia de salida 8 x 50 vatios y 2 x 120 13 vatios
  • 13 altavoces

Telefonía Business en las plazas traseras (opcional)

El auricular con teclado y pantalla táctil combina las funciones de un teléfono y de un confortable telemando para el Individual Entertainment en las plazas traseras (opcional). En función del equipamiento, el auricular se encuentra en un soporte en el apoyabrazos del asiento trasero o en la consola central, donde se recarga automáticamente su batería.

COMAND Online

El sistema multimedia COMAND Online (opcionalmente con cargador para 6 DVD) es la estrella de la nueva generación de telemática. Dispone de un navegador de Internet y conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación. Gracias al concepto optimizado de manejo, el sistema es más inteligente y más fácil de utilizar que nunca.

El equipamiento incluye además funciones de navientretenimiento (Google Maps, Drive Information), la llamada de emergencia Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Apps (previsión meteorológica, búsqueda local, descarga de rutas mediante Google, noticias, Facebook, radio por Internet, búsqueda de hoteles etc.)

Componentes del nuevo sistema multimedia COMAND Online:

  • Interfaz Bluetooth®
  • Manual de instrucciones digital
  • Reproductor combinado de DVD y CD y ranura separada para tarjetas de memoria SD
  • Teclas de función en la unidad central
  • Teclado integrado con 12 teclas en la unidad central
  • Navegador para uso del Internet en el vehículo parado y para visualizar las Mercedes-Benz Apps (para establecer la conexión con Internet se precisa un teléfono móvil habilitado para Internet con interfaz Bluetooth®)
  • Sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz (automático y manual)
  • Music Register con 10 GB de memoria para música digitalizada (MP3/WMA/AAC)
  • Sintonizador doble RDS y sintonizador TMC, así como descodificador para información sobre el tráfico (TP/TA)
  • Mando fónico LINGUATRONIC
  • Visualizador en color TFT de 31,2 centímetros de diagonal
  • Conexión USB e interfaz Aux-in en el apoyabrazos central
  • Controlador sobre la consola central

Radio digital (DAB) para las normas DAB, DMB y DAB+ (opcional)

Con los programas de radio digital se logra una mejor calidad de recepción, casi a nivel de un CD, se dispone de una gama más amplia de programas y se recibe información más precisa sobre la programación y el estado del tráfico.

Con los programas de radio digital se logra una mejor calidad de recepción, casi a nivel de un CD, se dispone de una gama más amplia de programas y se recibe información más precisa sobre la programación y el estado del tráfico.

La radio digital (DAB) tiene las siguientes funciones:

  • Visualizar la carátula del disco de la canción reproducida, si la emisora soporta esta función (DAB, SDARS)
  • Es posible sintonizar con rapidez emisoras de radio mediante la función de favoritos
  • Memorización de las emisoras preferidas en una lista de presintonías configurable individualmente (se suprime la función autostore)
  • «Songtagging»: marcar las canciones escuchadas en el vehículo en combinación con iPod®/iPhone® y posibilidad de descargarlas más adelante de iTunes®

Entrenamiento individual en las plazas traseras

Opciones inéditas de entretenimiento y una vivencia acústica singular: Esta combinación de diferentes equipos opcionales asegura una estancia amena, el mejor entretenimiento visual a muy alto nivel técnico y una excelente calidad de imagen y sonido.

Los displays en los respaldos del asiento del conductor y del acompañante pueden utilizarse individualmente, sin intervención del conductor o el acompañante. Esto significa que es posible el acceso independiente desde cada uno de los asientos a todos los soportes del sistema de entretenimiento: la radio, la televisión, unidades multimedia, Internet, el equipo de navegación, sistemas de entretenimiento, la unidad de DVD y los dispositivos conectados mediante la toma USB.

Además, es posible hacer uso de otros soportes externos de audio y de vídeo (por ejemplo, reproductores MP3, memorias USB, equipos de Apple como iPod®, iPad® y también consolas de videojuegos) por medio de las dos conexiones USB y las tomas analógicas Aux-in en el apoyabrazos del asiento trasero.

Telefonía de confort en el apoyabrazos con interfaz universal (opcional)

La interfaz para teléfono móvil se encuentra oculta bajo el apoyabrazos; ofrece las funciones clásicas de telefonía manos libres y garantiza una plena funcionalidad, así como la función de recarga de la batería del teléfono móvil.

Media Interface, interfaz universal en el apoyabrazos central para conectar diversos equipos portátiles de audio (opcional)

Las canciones más actuales, las películas preferidas o vídeos: ahora es posible personalizar el programa de entretenimiento en carretera. Con la interfaz en la consola central es posible conectar casi todos los reproductores multimedia portátiles y memorias USB al sistema Multimedia COMAND Online.

Todos los contenidos de audio de estos dispositivos pueden reproducirse a través del sistema de sonido del vehículo. Para el manejo sencillo y seguro se utilizan el controlador o las teclas de función en el volante. A modo de complemento pueden visualizarse informaciones adicionales como el título de la canción, el disco, el intérprete etc. (si están disponibles) utilizando los displays del vehículo, y es posible reproducir vídeos de dispositivos externos en el display de COMAND Online.

Una vez conectado el reproductor portátil al cable suministrado están a disposición las siguientes funciones:

  • Reproducir todas las canciones (canciones con protección DRM sólo desde el iPod®)
  • Reproducir vídeos de iPod® e iPhone®
  • Selección de discos mediante Cover Art
  • Visualizar la portada correspondiente a la canción reproducida, si está disponible
  • Visualizar el nombre del intérprete, el título y el disco para la canción reproducida (si está disponible esta información como ID3-Tag en el archivo de audio) y visualizar el progreso durante la reproducción
  • Seleccionar canciones a partir de listas de categorías
  • Seleccionar una reproducción aleatoria (mezcla de canciones/mezcla de soportes)
  • Función de recarga de la batería
  • Función Last-Mode: la reproducción de la canción actual prosigue después de arrancar el motor en el lugar donde se interrumpió al estacionar el vehículo
  • Búsqueda por palabras clave en los datos meta del dispositivo conectado
  • Búsqueda por palabras clave mediante mando fónico
  • Avance y retroceso por canciones (skip) y avance y retroceso rápido

Sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz

Se emite automáticamente una llamada de emergencia para reclamar ayuda rápida tras un accidente. Un requisito para ello es que el sistema de retención haya detectado un accidente. Junto con la llamada de emergencia se transmiten a la central de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz, entre otras informaciones, los datos de posición del vehículo. A continuación se establece una comunicación hablada. También es posible enviar manualmente una llamada de emergencia por medio del sistema.

Guía turística y gastronómica en una tarjeta de memoria SD de 4 GB con los datos de la guía turística ViaMichelin (opcional)

¿Dónde está el hotel más cercano? ¿Es posible visitar ese castillo? ¿Y dónde está el famoso restaurante? La guía turística digital ViaMichelin responde de inmediato a estas preguntas. La función de búsqueda facilita la localización rápida de POI (Points Of Interest) en el entorno del vehículo y en el lugar de destino. Los símbolos de valoración escalonados y la información multimedia (ficheros de audio, fotografías y textos) ayudan al usuario en la búsqueda de restaurantes, hoteles, atracciones y rutas turísticas.

Telefonía en las plazas traseras (opcional)

El auricular de teléfono con pantalla táctil en el apoyabrazos del asiento trasero incluye una aplicación para telefonía, así como funciones de telemando y para el ajuste de las funciones del asiento de confort detrás. El auricular con teclado permite telefonear en modo privado o en la zona manos libres trasera.

Módulo de teléfono con Bluetooth® (perfil SAP) en el apoyabrazos (opcional)

Calidad ideal de recepción, suministro permanente con energía y manejo confortable del teléfono móvil por medio del volante multifunción: las ventajas son evidentes. Con el módulo de teléfono Bluetooth® con perfil SAP se puede conectar al vehículo de manera rápida, cómoda y sencilla cualquier teléfono móvil autorizado por Mercedes-Benz dotado de interfaz Bluetooth® SAP (SIM Access Profile). Además, es posible el uso directo como teléfono introduciendo la tarjeta SIM en el lector de tarjetas integrado.

Las funciones del módulo de teléfono en resumen:

  • Transmisión automática de los contactos de la tarjeta SIM
  • Manejo sencillo del módulo de teléfono en la unidad central para la selección y el emparejado de los teléfonos, la selección del tono de llamada y la memorización del PIN
  • Es posible el uso en paralelo del teléfono y COMAND Online
  • Soporta comunicación rápida de datos (en función del operador de telefonía móvil y la unidad central utilizada)
  • Soporta opcionalmente el perfil SAP de Bluetooth® para conexión inalámbrica, o bien tarjetas SIM conectadas directamente al lector de tarjetas integrado de la antena exterior
  • Función de recarga mediante USB para el teléfono móvil

Sincronizador de televisión para recepción digital (opcional)

Colocarse el cinturón y desconectar: ver la televisión en las paradas para descansar. La unidad receptora procesa las señales digitales de la norma de televisión digital terrestre DVB-t. La imagen se reproduce en el display en color de 31,2 centímetros del sistema multimedia COMAND Online, de modo que no se precisa una pantalla adicional.

Las funciones del sintonizador de TV en resumen:

  • Reproducción de audio mediante el sistema de altavoces o bien el sistema de sonido surround.
  • Por motivos de seguridad, la imagen de televisión en la parte delantera se desconecta al superar el vehículo una velocidad aproximada de 6 km/h;una vez que la velocidad del vehículo es inferior a la cota indicada, se reproduce de nuevo la imagen de televisión.
  • Seguimiento automático de la emisora al cambiar de área de recepción
  • Gran variedad de programas (hasta 30 emisoras)
  • En combinación con Individual Entertainment en las plazas traseras es posible reproducir las imágenes en las plazas traseras también durante la marcha.
  • Si la señal disponible no es suficiente, aparece automáticamente la última imagen recibida con claridad como carta de ajuste fija.
  • Sintonización de las emisoras disponibles en cada momento
  • Función rápida de Autostore mediante una lista de emisoras integrada en un segundo plano
  • Es posible la reproducción del sonido en todo momento
  • Conmutación entre varios idiomas para la reproducción de sonido
  • Soporta contenidos HD con codificación de vídeo MPEG2 y MPEG4
  • Es posible consultar las páginas de teletexto
  • Resumen de otras funciones como, por ejemplo, subtítulos, cambio de idioma e informaciones Conditional Access en el modo «Further Options»
  • Puede hacerse uso de informaciones adicionales, por ejemplo revista electrónica de programación de TV, EPG (Electronic Program Guide)
S
S
S