Ecología: usar hoy la técnica del mañana.


Conceptos ecológicos.

BlueEFFICIENCY es sinónimo de las avanzadas tecnologías de eficiencia de Mercedes-Benz, así como paquetes de medidas innovadores para la optimización del consumo de combustible y las emisiones.

Medidas BlueEFFICIENCY.

Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo que ayudan a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. En la Clase S, los motores más eficientes se combinan con medidas precisas de gestión energética y mejoras aerodinámicas para reducir lo máximo posible el consumo de combustible

Función de parada y arranque ECO

Menor consumo de combustible, menores emisiones y respuesta más rápida: el sistema prolonga las fases de detención del motor, pues apaga el motor con el vehículo parado y al rodar sin propulsión. Si se suelta de nuevo el freno o se acciona el acelerador, el motor arranca casi sin retardo. La función de parada y arranque ECO puede desconectarse opcionalmente

Sostenibilidad

La Clase S asume también un puesto destacado en el capítulo de la compatibilidad ambiental: desde el desarrollo y la producción, pasando por el uso del vehículo, hasta el reciclaje al final de una larga vida útil.

En consecuencia, para la nueva Clase S Coupé se puede acreditar una capacidad de reciclaje del material de un 85% y un aprovechamiento de los materiales incorporados del 95% según ISO 22628.

El uso de materiales con muy buena capacidad de reciclaje y bajas emisiones en su producción, procesado y utilización tiene ya hoy una elevada prioridad.

En consecuencia, para la nueva Clase S se puede acreditar una capacidad de reciclaje del material de un 85% y un aprovechamiento de los materiales incorporados del 95% según ISO 22628.

Además, en su fabricación se hace un uso creciente de componentes formados por un porcentaje elevado de materias primas renovables y de componentes fabricados con material reciclado.



Conducta transparente: el Informe de sostenibilidad 2011 de Daimler AG.

Rentable. Responsable. Sostenible. Para nosotros, como inventores del automóvil, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad forma parte de la filosofía viva de la empresa. Puede comprobarlo en el Informe de sostenibilidad de Daimler AG



Combustibles del futuro, Informe de sostenibilidad de Daimler AG
Consumo de combustible, Informe de sostenibilidad de Daimler AG
[1] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones entre diferentes modelos.