Paquetes de equipos: lujo a medida

GLC

Un toque especialmente individual: equipamiento a medida.

La singularidad es quizá la forma más sublime de la individualidad:por ese motivo, es posible configurar la Clase S de acuerdo con las necesidades personales de su propietario por medio de estudiados paquete de equipos. Para aumentar el confort, la seguridad, el prestigio, el dinamismo. ¿Qué más necesita el ser humano?

Paquete AIR-BALANCE (Opcional)

Ahora puede personalizar el habitáculo de un modo muy especial: este paquete utiliza diferentes aromas de alta calidad para aumentar el bienestar de los ocupantes del vehículo, especialmente en viajes largos.

Los ocupantes pueden activar o desactivar la ambientación a su gusto, además de determinar su intensidad. La fragancia del interior no se modifica de forma permanente y las moléculas aromáticas tampoco quedan adheridas a las superficies textiles del vehículo ni a las prendas de sus ocupantes. La fragancia es discreta, se dispersa suavemente y vuelve a evaporarse rápidamente.

El frasco de cristal con los diferentes aromas (NIGHTLIFE MOOD, DOWNTOWN MOOD, SPORTS MOOD, FREESIDE MOOD), que recuerdan a perfumes, se sujeta a un recipiente en la guantera. Las moléculas de oxígeno ionizadas depuran el aire del habitáculo y pueden contribuir de forma decisiva al bienestar de los pasajeros. El paquete contiene filtros de aire que depuran continuamente el aire en el interior del vehículo.

Paquete chófer (opcional)

Plazas traseras que brindan confort, ergonomía y seguridad al más alto nivel: este paquete aumenta claramente el confort en los asientos traseros. Es posible colocar el asiento del acompañante en la llamada posición para chófer. En esta posición está más adelantado que de costumbre, de modo que aumenta el espacio para los pies del ocupante del asiento trasero correspondiente.

Mediante diversos ajustes es posible adaptar la posición de asiento a las necesidades individuales de cada ocupante, con lo que los viajes en las plazas traseras resultan más relajantes. Los reposacabezas de los asientos exteriores se extienden automáticamente si el asiento está ocupado, lo que aumenta la seguridad de los ocupantes. Con la función de memoria es posible memorizar hasta tres posiciones individuales por asiento, y recuperarlas en pocos segundos. La programación en la memoria comprende todos los ajustes de los asientos, como altura y posición longitudinal del asiento y del reposacabezas, inclinación y profundidad de la banqueta e inclinación del respaldo. El manejo es intuitivo y se realiza mediante interruptores ergonómicos en los paneles de mandos en las puertas.

El paquete chófer incluye los siguientes componentes:

  • posición para chófer del asiento del acompañante
  • función de memoria para los asientos traseros laterales
  • reposacabezas de confort EASY ADJUST para el acompañante, abatibles y extraíbles
  • reposapiés extensible eléctrico en el lado del acompañante

Paquete de protección antirrobo (opcional)

Proteja usted su propiedad de los amigos de lo ajeno. Este equipo puede disparar la alarma en caso de intrusión, robo o remolcado si se ha activado mediante el telemando al cerrar el vehículo.

Si, por ejemplo, se abre una de las puertas del vehículo, la tapa del maletero o el capó, o si se cierra en cortocircuito o se desmonta la cerradura de encendido, se dispara inmediatamente una alarma ensordecedora que provoca inseguridad en el agresor y le incita a la huida. La función de protección antirremolque dispara asimismo la alarma si se aprecia un cambio de posición del vehículo. Esta protección se puede desconectar, por ejemplo, si hay que remolcar o cargar el vehículo.

Paquete exclusivo interior (opcional)

Napa fina y maderas escogidas: estos equipos compuestos con máximo esmero brillan por el elevado nivel de calidad. Los extensos componentes del paquete están cuidadosamente armonizados entre sí y satisfacen las expectativas de los clientes más exigentes.

Resumen del equipamiento:

  • listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz», iluminados
  • alfombrillas de velours
  • asideros en napa
  • techo interior de DINAMICA
  • tablero de instrumentos y sección central de las puertas en napa
  • borde de carga del maletero de acero inoxidable
  • apoyabrazos central delante y detrás en napa
  • bolsas en los respaldos del asiento del conductor y del acompañante en napa
  • asientos de cuero exclusivo napa con costuras de contraste y ribetes
  • diseño del asiento en efecto de rombos
  • parasoles en DINAMICA
  • paquete de molduras Exclusivo

Paquete de asistencia a la conducción Plus (opcional)

Un aspecto destacado del extenso concepto de seguridad de la Clase S: Este paquete facilita la tarea del conductor, sobre todo en viajes largos, o en retenciones, le advierte de situaciones de peligro y ofrece una serie de medidas de apoyo para reducir las secuelas de accidentes por alcance.

Esta combinación de diferentes atributos de seguridad y de confort que se complementan mutuamente aporta una contribución activa a la seguridad en la conducción diaria. Las funciones regulación de distancia, control de cambio de carril, advertencia de ángulo muerto y optimizado de la distancia de frenado pueden aportar una contribución esencial a la seguridad en ruta.

  • Guardar las distancias: El Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS mantiene constante la velocidad deseada y regula automáticamente la separación (en tiempo) respecto a vehículos precedentes. La nueva función integrada de servodirección inteligente asiste adicionalmente al conductor a conservar el vehículo en su carril. Este sistema ofrece un elevado confort al volante, especialmente en retenciones y con tráfico lento, pues frena de forma autónoma el vehículo y lo acelera de nuevo.
  • Campo visual ampliado: el control activo de ángulo muerto utiliza sensores de radar para supervisar las zonas laterales a ambos lados del vehículo y la zona del ángulo muerto a velocidades comprendidas entre 30 km/h y 250 km/h. Si se detecta la presencia de un vehículo dentro del área supervisada, se enciende un triángulo de advertencia en el cristal del retrovisor para advertir al conductor. Si éste no aprecia la advertencia e inicia la maniobra para cambiar de carril, el sistema puede intervenir activamente a través el mando del ESP®.
  • Guardar la línea: el detector activo de cambio de carril registra permanentemente las líneas delimitadoras en la calzada. Si el vehículo cruza de forma incontrolada una línea o una marca, el sistema puede intervenir de forma activa en el sistema de frenos para corregir la deriva.
  • Siempre a disposición: al frenar en situaciones peligrosas o críticas, el servofreno de emergencia BAS PLUS pone a disposición la presión de frenado ideal y puede contribuir a acortar la distancia de parada.
  • En caso de peligro: si se detecta peligro de colisión a una velocidad de 30 a 200 km/h y el conductor no frena a tiempo, se emiten las advertencias ópticas y acústicas del freno PRE-SAFE®. Si el conductor no reacciona a esta advertencia, se inicia un frenado autónomo con fuerza parcial y una deceleración máxima de 4 m/s² unos 1,6 segundos antes del impacto. Si el sistema valora la situación de conducción como altamente crítica y el conductor sigue sin reaccionar, puede llevarse a cabo un frenado a fondo automático unos 0,6 segundos antes de la colisión detectada ya como inevitable.

Paquete KEYLESS-GO (opcional)

Las manos quedan a disposición para lo que realmente es importante en la vida. Para desbloquear las puertas y para arrancar el motor del vehículo es suficiente con que el conductor lleve consigo la llave KEYLESS-GO con chip integrado. Para arrancar el motor se pulsa la tecla de arranque y parada.

Además, es posible abrir y cerrar la tapa del maletero mediante las teclas de telemando de la llave. HANDS-FREE ACCESS es una función adicional de confort. Para abrir y cerrar de forma completamente automática la tapa del maletero basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero.

Kit de memorias (opcional)[1]

Subir a bordo, ajustar el asiento y ponerse en marcha: la función de memoria resulta especialmente práctica si cambia con frecuencia el conductor, pues conserva los reglajes individuales de los asientos delanteros para un máximo de tres personas. De esa manera, el conductor y el acompañante pueden recuperar nada más subir a bordo la posición acostumbrada de los asientos y los retrovisores.

Los interruptores están integrados de forma ordenada en las puertas y su manejo es intuitivo. Una vez que el conductor o el acompañante ha seleccionado su ajuste preferido pulsando un botón, se ajustan automáticamente la altura de asiento, la inclinación de la banqueta y el respaldo, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores de acuerdo con los reglajes memorizados anteriormente.

Para no perder de vista lo que es importante al aparcar, el retrovisor exterior del lado derecho dispone de la función adicional de estacionamiento. Esta función coloca automáticamente el retrovisor exterior del lado del acompañante en una posición más favorable para el conductor en el momento en que se acopla la marcha atrás.

El kit de memorias incluye además otros equipos que aumentan el confort y la seguridad:

  • Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el acompañante
  • Detector automático de silla infantil
  • Retrovisor exterior con función antideslumbrante automática
  • Reposacabezas de confort para el conductor y el acompañante
  • Función de posicionamiento PRE-SAFE® para el asiento del conductor y del acompañante

Paquete aparcamiento (opcional)

Aparcar con seguridad y confortablemente a un nivel especialmente alto: este sistema no sólo ayuda al conductor en la búsqueda de un hueco idóneo para aparcar. También le ayuda asumiendo activamente el manejo de la dirección y los frenos al aparcar y al desaparcar.

El sistema aumenta claramente el confort de conducción con intervenciones activas en la dirección y en los frenos y permite estacionar el vehículo incluso en huecos estrechos. PARKTRONIC puede reconocer obstáculos delante y detrás del vehículo. En esos casos se advierte al conductor de forma óptica y acústica. De ese modo se impiden deterioros al maniobrar. El conductor puede intervenir en todo momento en el volante: en ese caso se desconecta automáticamente la ayuda para aparcar.

Paquete PRE-SAFE® para las plazas traseras (opcional)

La protección preventiva de los ocupantes es un sistema avanzado dentro del concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz. En la Clase S se ha perfeccionado una vez más y claramente este concepto. Además, este paquete mejora la acción de protección para los ocupantes de las plazas traseras si se sufre una colisión frontal.

Si se detecta una situación de peligro, el sistema PRE-SAFE® envía una señal para tensar los aproximadores del cierre del cinturón hacia abajo a partir de la posición neutra. La tensión generada en el sistema de cinturones de seguridad sujeta a los ocupantes en una situación de conducción crítica y los prepara por tanto para el posible siniestro. Tras el impacto se eleva el aproximador del cierre del cinturón para facilitar el rescate del ocupante y se suprime la tensión mecánica en los cinturones de seguridad.

Además, las plazas exteriores del asiento trasero cuentan con un cinturón con airbag. Este cinturón especial está tejido en una sola pieza y cuenta con costuras de ruptura. Está dispuesto de tal manera que el área de la bolsa de aire plegada puede desplegarse y llenarse de aire al activarse el sistema. El cinturón con airbag puede reducir los esfuerzos que actúan sobre el tórax del ocupante.

Paquete de asientos de confort para el conductor y el acompañante (opcional)

Quien permanece mucho tiempo sentado puede llegar a padecer molestias de espalda. Este paquete ayuda a aliviar este peligro mediante el mejor confort de asiento posible y una adaptación a las preferencias individuales del ocupante del asiento.

Los asientos disponen de cámaras de aire regulables por separado, que pueden adaptarse a las necesidades anatómicas del ocupante, por ejemplo, mediante un apoyo lumbar con varios puntos de ajuste y una aplicación adicional de calor en el área de la columna vertebral.

El aumento de la sujeción lateral del conductor y el acompañante en curvas se consigue mediantela función dinámica activa: a partir la aceleración transversal efectiva se aumenta la presión del aire en las cámaras de los apoyos laterales de los asientos en contra de la dirección de la curva, con lo que se estabiliza con seguridad el cuerpo del ocupante.

La función de masaje con seis programas en el respaldo activa y relaja la musculatura. Esta función impide que se fatigue la musculatura de la espalda, especialmente en trayectos largos.La función de masaje fomenta activamente la posición dinámica sobre el asiento recomendada por los traumatólogos y cuenta con la recomendación de la asociación alemana de ergonomía «Aktion Gesunder Rücken» (AGR).

Paquete de asientos de confort detrás (opcional)

Una combinación ideal de equipos que aumenta claramente el confort de asiento y la seguridad en las plazas traseras. La función de posicionamiento integrada en PRE-SAFE® puede colocar los asientos en una posición más favorable para soportar el accidente. Para aumentar el confort es posible adaptar individualmente el contorno de los dos asientos multicontorno en la parte trasera. Además, los asientos disponen de una función de masaje y otros atributos.

Paquete de protección solar (opcional)

Las persianas con accionamiento eléctrico en las puertas traseras protegen a los ocupantes de las plazas traseras de miradas indiscretas y de una radiación solar intensa, sin reducir excesivamente la visibilidad hacia el exteriorAdemás, la acción de protección solar ayuda a mantener reducida la temperatura en el habitáculo.

La persiana para la luneta trasera está integrada discretamente en la repisa trasera y puede accionarse cómodamente desde el asiento del conductor y el del acompañante pulsando un botón. Gracias a la perforación en la lámina de la persiana no disminuye prácticamente la visibilidad hacia atrás.

Paquete de confort térmico (opcional)

En comparación con los asientos calefactados convencionales, los nuevos asientos calefactados Plus calientan todos los asientos en un tiempo considerablemente inferior, antes de que entre en acción la calefacción del interior del habitáculo (en combinación con banco de asiento rígido en las plazas traseras se incorporan detrás asientos calefactados convencionales). El paquete incluye apoyabrazos calefactados en las puertas y en la consola central y apoyabrazos central calefactado detrás (no con banco rígido en las plazas traseras), así como el volante calefactado.

Paquete de molduras Exclusivo (opcional)

Molduras de madera designo de noble veteado adornan la sección central de las puertas, la parte posterior de los respaldos delanteros y las cubiertas de los difusores de aire en las plazas traseras. Este atractivo paquete personaliza el interior con elegantes molduras de madera reservadas a este paquete, que no pueden encargarse por separado.











[1] Equipamiento de serie en los modelos con motor de 8 cilindros.