Sistemas de asistencia a la conducción – Más concentración

V

Déjese ayudar.

Numerosos sistemas de asistencia a la conducción le permiten disfrutar con tranquilidad de la carretera en el nuevo SL Roadster. Advierten y asisten al conductor tanto si la carretera está despejada como al realizar maniobras difíciles.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

La ayuda activa para aparcar facilita claramente la tarea de estacionamiento. Gracias a ella, el nuevo SL Roadster realiza automáticamente las maniobras necesarias, mientras el conductor sólo tiene que accionar los pedales del acelerador o el freno.

La ayuda activa para aparcar comienza automáticamente la búsqueda de plazas de aparcamiento si la velocidad es menor de 36 km/h. Si el SL circula a menos de 36 km/h, la ayuda activa para aparcar muestra una «P» y una flecha de dirección en el display del cuadro de instrumentos si ha encontrado un hueco de dimensiones adecuadas.

Si el conductor acopla la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar. La maniobra finaliza al cabo de un máximo de cinco movimientos. El conductor puede intervenir en todo momento para corregir la maniobra de estacionamiento.

Si no se hace uso de la ayuda activa para aparcar, el sistema electrónico PARKTRONIC supervisa la zona delantera y trasera del vehículo y advierte al conductor si se detecta peligro de colisión. Está activo hasta una velocidad aproximada de 16 km/h.

Equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

Al conducir en días de lluvia, la función «frenos secos» suprime automáticamente la película de agua que se deposita sobre los discos de freno, a fin de reducir el tiempo de reacción del freno. La función HOLD permite retener el vehículo sin que el conductor tenga que accionar continuamente el pedal del freno.

Freno de estacionamiento eléctrico con función de confort

El freno de estacionamiento eléctrico puede accionarse con comodidad y con seguridad utilizando un asidero situado por debajo del conmutador de las luces. A fin de aumentar el confort y la seguridad, el freno se suelta o se activa automáticamente en determinadas situaciones.

Intelligent Light System ILS

Extremadamente versátil. Extremadamente inteligente. Este sistema soluciona prácticamente cualquier problema en relación con la luminosidad en el tráfico. De forma totalmente automática, se entiende. Para su seguridad y su confort.

A fin de garantizar la mejor visibilidad en carreteras, en autopistas y en curvas, el Intelligent Light System con frenos bixenón adaptativos se adapta de forma casi automática a las condiciones meteorológicas, de luminosidad y de conducción.

En el modo de luz para carretera, los faros distribuyen la luz de cruce de manera que se alumbra mejor que con faros convencionales el arcén izquierdo de la carretera

La luz para autopista se conecta automáticamente en dos niveles: a partir de los 90 km/h, el sistema incrementa la potencia de las lámparas bixenón. A partir de 110 km/h se modifica además el ajuste del faro interior, a fin de iluminar la totalidad de la calzada de forma homogénea hasta una distancia de unos 120 metros.

La luz antiniebla ampliada mejora la visión en caso de niebla. Para ello se bascula el faro bixenón izquierdo hacia el exterior, y se dirige al mismo tiempo el cono luminoso hacia abajo. Esta función de alumbrado se activa tan pronto como el conductor conecta el piloto antiniebla y si el vehículo circula a menos de 70 km/h.

Las luces activas siguen los movimientos direccionales del vehículo: los datos relativos al ángulo de orientación del volante, el ángulo de guiñada y la velocidad del vehículo recogidos por los sensores permiten bascular los faros bixenón en fracciones de segundo hacia el lado de la curva a que se dirige el vehículo. La luz de giro se conecta automáticamente siempre que el conductor acciona el intermitente o gira el volante.

El equipo lavafaros integrado reduce por último a un mínimo la suciedad de los faros.

Cámara de marcha atrás

Con la cámara de marcha atrás resulta más sencillo y seguro aparcar y maniobrar en ese sentido. Se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y muestra al conductor en el display de la unidad central el entorno por detrás del vehículo con líneas de guía dinámicas.

Si el sistema detecta objetos en movimiento o estáticos, los marca mediante barras en la imagen. Al desaparcar hacia atrás —por ejemplo, saliendo de un garaje—, puede cambiarse a una vista gran angular de 180°, a fin de reconocer antes la presencia de peatones o de otros vehículos.

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