Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Maybach

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «fusión de sensores» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado, función frenos secos y función HOLD

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

La ayuda al arranque en pendientes impide que el vehículo ruede en sentido opuesto a la marcha seleccionada si el conductor suelta el pedal del freno para accionar el acelerador en una pendiente. La función de «llenado anticipado» apoya las pastillas de los frenos sobre los discos si el conductor retira rápidamente el pie del acelerador. Esta acción permite ganar tiempo y puede disminuir el tiempo de respuesta de los frenos.

Al conducir en días de lluvia, la función «frenos secos» suprime automáticamente la película de agua que se deposita sobre los discos de freno, a fin de reducir el tiempo de reacción del freno. La función HOLD permite retener el vehículo sin que el conductor tenga que accionar continuamente el pedal del freno.

ATTENTION ASSIST

El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST puede aumentar la seguridad, especialmente en trayectos largos y de noche. A partir del comportamiento al volante del conductor, el sistema puede detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y advertir con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

La función ATTENTION ASSIST está activa en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h, y es posible ajustar su sensibilidad o desconectarla en el cuadro de instrumentos mediante el menú «Sistemas de asistencia a la conducción.

Acapar

Cámara de marcha atrás con líneas auxiliares dinámicas en la pantalla

Con la cámara de marcha atrás resulta más sencillo y seguro aparcar y maniobrar en ese sentido. Se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y muestra al conductor en el display de la unidad central el entorno por detrás del vehículo con líneas de guía dinámicas.

Si el sistema detecta objetos en movimiento o estáticos, los marca mediante barras en la imagen. Al desaparcar hacia atrás —por ejemplo, saliendo de un garaje—, puede cambiarse a una vista gran angular de 180°, a fin de reconocer antes la presencia de peatones o de otros vehículos.

Visibilidad

LED Intelligent Light System

Extremadamente versátil. Extremadamente inteligente. Este sistema soluciona prácticamente cualquier problema en relación con la luminosidad en el tráfico. De forma totalmente automática, se entiende. Para su seguridad y su confort.

A fin de garantizar la mejor visibilidad en carreteras, en autopistas y en curvas, el Intelligent Light System con frenos bixenón adaptativos se adapta de forma casi automática a las condiciones meteorológicas, de luminosidad y de conducción.

En el modo de luz para carretera, los faros distribuyen la luz de cruce de manera que se alumbra mejor que con faros convencionales el arcén izquierdo de la carretera.

La luz para autopista se conecta automáticamente en dos niveles: a partir de los 90 km/h, el sistema incrementa la potencia de las lámparas bixenón. A partir de 110 km/h se modifica además el ajuste del faro interior, a fin de iluminar la totalidad de la calzada de forma homogénea hasta una distancia de unos 120 metros.

La luz antiniebla ampliada mejora la visión en caso de niebla. Para ello se bascula el faro bixenón izquierdo hacia el exterior, y se dirige al mismo tiempo el cono luminoso hacia abajo. Esta función de alumbrado se activa tan pronto como el conductor conecta el piloto antiniebla y si el vehículo circula a menos de 70 km/h.

Las luces activas siguen los movimientos direccionales del vehículo: los datos relativos al ángulo de orientación del volante, el ángulo de guiñada y la velocidad del vehículo recogidos por los sensores permiten bascular los faros bixenón en fracciones de segundo hacia el lado de la curva a que se dirige el vehículo. La luz de giro se conecta automáticamente siempre que el conductor acciona el intermitente o gira el volante.

El equipo lavafaros integrado reduce por último a un mínimo la suciedad de los faros.