Cambios: transmisores de emociones.


Una palabra basta: legendario.

Experimentar la libertad. Hace ya mucho tiempo, Mercedes-Benz creó un roadster que encarnaba el concepto de independencia. Esta legendaria tradición de automóviles deportivos renace ahora con mayor dinamismo que nunca gracias a la tecnología más moderna de cambios. El nuevo SL Roadster: la emoción ha vuelto. Una vez más.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

9G-TRONIC, inclusive palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante DIRECT SELECT

Con nueve marchas adelante, este cambio automático brinda una eficiencia, confort y dinamismo nunca vistos. Entusiasma con cambios de relación aún más rápidos y un acoplamiento más suave. Al mismo tiempo, el cambio 9G-TRONIC contribuye a reducir el consumo de combustible.

El mayor margen de desmultiplicación del cambio permite reducir el número de revoluciones. De ese modo, sin detrimento de las excelentes prestaciones, aumenta el confort y disminuye el nivel de ruidos.

Al mismo tiempo, el cambio 9G-TRONIC convence con transiciones casi imperceptibles similares a las de un cambio de progresión continua. Dado que el cambio puede omitir una o varias marchas al reducir, es posible una reducción directa múltiple para acelerar con fuerza y rapidez.

Con los programas de conducción «Eco», «Confort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual» es posible seleccionar la característica de cambio, desde bajo consumo hasta acentuadamente dinámica.

Los conductores con ambiciones deportivas pueden cambiar a mano de relación utilizando las levas de cambio en el volante DIRECT SELECT, tal como hacen los pilotos de los bólidos de automovilismo.

Disponible solamente para SL 500.

AMG DYNAMIC SELECT

Girando el controlador AMG DYNAMIC SELECT se puede elegir entre un ajuste confortable, deportivo, marcadamente deportivo o individual del tren de rodaje. Con el programa de conducción seleccionado varían también distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección.

Disponible solamente para el Mercedes-AMG SL 63 y el Mercedes-AMG SL 65.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG

Abróchese el cinturón. Esta transmisión entusiasma de forma inigualable con su tecnología punta procedente de las pistas de competición. Para más dinamismo de conducción y más placer al volante. Usted decide de qué forma con sólo pulsar un botón.

Con siete velocidades, cuatro ajustes específicos de los programas de conducción y un modo manual, así como función de doble embrague y función Race Start, esta transmisión permite maniobras de aceleración intensas y dinámicas. Los breves cambios de relación y tiempos de reacción procuran una agilidad máxima.

En función del estilo de conducción preferido, el conductor puede elegir entre el programa de conducción eficiente y confortable «C» (Confort), los programas deportivos y ágiles «S» (Sport) y «S+» (Sport Plus) o el programa manual «M». Los cambios de relación se realizan casi sin interrupción de la fuerza de tracción.

Otro atributo destacado del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG son las reducciones múltiples especialmente rápidas y espontáneas. El conductor puede activar la función de sobregás y pasar directamente de la séptima a la cuarta marcha, o de la quinta a la segunda.

La función Race Start favorece la mejor aceleración posible al poner en marcha el vehículo, similar a la salida en una competición de automovilismo.

Disponible solamente para Mercedes-AMG SL 63.

AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC

Acoplar las marchas es cosa del pasado. El presente es acelerar. Conozca una nueva sensación de conducción, posible gracias a una transmisión de fuerza única desarrollada especialmente a este fin. Lo sentirá en todo momento y en cada fibra de su cuerpo. Abróchese el cinturón.

Con siete velocidades y cuatro programas de conducción, este cambio basado en el 7G-TRONIC PLUS permite disfrutar de un estilo de conducción extremadamente deportivo con bajo consumo de combustible. Una función automática de doble embrague ofrece mayor seguridad y una vivencia sugestiva de conducción.

En función del estilo de conducción preferido, el conductor puede elegir entre el programa de conducción eficiente y confortable «C» (Confort), los programas deportivos y ágiles «S» (Sport) y «S+» (Sport Plus) o el programa manual «M». Un diagrama característico modificado del acelerador y una respuesta más directa a las órdenes del conductor en los programas de conducción «S», «S+» y «M» aumentan la agilidad y el placer de conducción.

La función automática de doble embrague acentúa la vivencia emocional y reduce las reacciones a los cambios de carga, lo que tiene efectos positivos, especialmente al frenar en curvas, y aumenta la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas y resbaladizas. Al mismo tiempo, está disponible la función de parada y arranque ECO. De ese modo puede reducirse eficazmente el consumo de combustible.

Disponible solamente para Mercedes-AMG SL 65.

Palanca selectora DIRECT SELECT

La ergonómica palanca selectora DIRECT SELECT en la consola central permite modificar la posición del cambio, entre «R», «N» y «D». La posición de estacionamiento se acopla mediante la tecla «P», situada en la consola central por delante de la palanca selectora.

Disponible solamente para SL 500.

DYNAMIC SELECT

El interruptor DYNAMIC SELECT permite optar por un comportamiento de marcha confortable, deportivo, especialmente deportivo, eficiente o totalmente personalizado con tan sólo mover un dedo. En función del programa de conducción seleccionado se adaptan algunos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección.

El ajuste estándar es el modo «Confort» con función de planeo, equilibrado y optimizado para reducir el consumo. En régimen de retención (sin acelerar) se abre el embrague y se reduce el número de revoluciones del motor al régimen de ralentí. Con ello disminuyen tanto la resistencia a la marcha como las fuerzas de fricción interna en el motor. El vehículo «planea» y utiliza por tanto su energía cinética durante un cierto recorrido.

El programa de conducción «Sport» ofrece más agilidad y dinamismo con una curva característica progresiva de la dirección, una armonización deportiva-rígida del tren de rodaje, una reacción espontánea al accionamiento del acelerador y la modificación de los puntos de acoplamiento de marchas.

El modo «Sport Plus» incrementa aún más la deportividad. Tanto el tren de rodaje como la cadena cinemática asumen un reglaje más dinámico. Se desactiva la función de parada y arranque ECO.

El programa de conducción «Eco» está concebido para mantener reducido el consumo de combustible. Esto incluye adaptaciones de la línea característica del acelerador y de los puntos de acoplamiento de las marchas. También se adapta la potencia de algunos equipos, como los asientos calefactados, la calefacción de la luna trasera o el equipo de aire acondicionado.

El modo «CURVE» (en combinación con control activo de la suspensión) ofrece una función de inclinación activa en curvas y permite conducir relajado a velocidad de crucero. Al mismo tiempo se suprime el programa de conducción Eco. En el modo «Individual» es posible una adaptación completamente personalizada de los parámetros a través de la tecla DYNAMIC SELECT y el menú de configuración de la unidad central.

Disponible solamente para SL 400 y SL 500.