Motores de gasolina. Prestaciones a discreción.

Modelo Cilindros, disposición y número Cilindrada (cm³) Potencia máxima (CV a rpm)[1] Velocidad máxima (km/h)
SL 500 V8 4.663 455/5.250 - (250, limitada electrónicamente)
Mercedes-AMG SL 63 V8 5.461 585/5.500 - (250, limitada electrónicamente)
Mercedes-AMG SL 650 V12 5.980 30/4.800-5.400 - (250, limitada electrónicamente)

La nueva generación del SL en su elemento.

El nuevo SL se siente especialmente a gusto cuando puede dar rienda suelta a sus motores. Los dos resaltes longitudinales sobre el capó son testimonio de la fuerza que se esconde bajo él.

Motor de gasolina V8

Los aspectos destacados

Este motor con un angulo de bancada de 90° trabaja con una combinación de inyección directa y turbocompresor. La inyección directa permite operar con una compresión muy elevada, lo que aumenta la eficiencia. Turbinas y compresores especialmente compactos aseguran adicionalmente una respuesta espontánea del turbocompresor.

Motor de gasolina AMG V8

Los aspectos destacados

Este motor de gasolina con elevado par motor y sobrealimentación biturbo convence por su agilidad extrema. El angulo de bancada de 90° está perfectamente armonizado con la respuesta a las oscilaciones del motor. El bloque motor es una pieza de fundición inyectada de aluminio. Las válvulas de escape, sometidas a solicitaciones técnicas muy elevadas, son huecas y están llenas de sodio para refrigeración.

Motor de gasolina AMG V12

Los aspectos destacados

Este motor combina dinamismo con un desarrollo convincente de la potencia. Dos turbocompresores en la bancada derecha e izquierda velan por una respuesta excelente a las órdenes del conductor y un par motor máximo elevado, incluso a bajas revoluciones.

Detalle sobre la tecnología de los motores

Construcción ligera sistemática, inyección directa con inyectores piezoeléctricos precisos, sobrealimentación biturbo y, con ello, enormes reservas de par. Estos motores poseen todas las características para transmitir en todo momento un rendimiento elevado a la carretera.

Detalle sobre la eficiencia

Por mucha prioridad que tenga la potencia, el nuevo SL incorpora asimismo tecnologías que ayudan a preservar los recursos naturales. Por ejemplo, la función de parada y arranque ECO, que permite conducir con un nivel especialmente bajo de consumo.



Los valores entre paréntesis son válidos para caja de cambios automática.

[1] La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 595/2009 en su versión actual.