Tren de rodaje. La clave de una mayor agilidad.


Una experiencia de conducción única y satisfactoria.

Un dinamismo de conducción intenso unido a un nivel de confort insuperable. Dos objetivos contrapuestos que logran las distintas versiones del tren de rodaje del nuevo SL. Gracias a su equipamiento técnico, mezcla de elementos avanzados y acreditados del muestrario de Mercedes-Benz, el SL parece rodar sobre raíles. Singular.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

AMG DYNAMIC SELECT

Girando el controlador AMG DYNAMIC SELECT se puede elegir entre un ajuste confortable, deportivo, marcadamente deportivo o individual del tren de rodaje. Con el programa de conducción seleccionado varían también distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección.

Disponible solamente para el Mercedes-AMG SL 63 y el Mercedes-AMG SL 65.

Tren de rodaje AMG basado en el control activo de la suspensión ABC

El tren de rodaje deportivo AMG combina una agilidad y estabilidad muy elevadas con el confort de conducción típico de Mercedes-Benz. La vía más ancha y una caída más acusada en los dos ejes, en combinación con una armonización más rígida de los muelles y los amortiguadores garantiza propiedades de marcha impecables, incluso en el margen límite

Disponible solamente para el Mercedes-AMG SL 63 y el Mercedes-AMG SL 65.

Dirección paramétrica deportiva AMG con servoasistencia viable en función de la velocidad

La desmultiplicación constante y directa del engranaje de la dirección paramétrica deportiva AMG propicia un estilo de conducción deportivo con respuesta al volante lineal y confirmación clara en el margen límite. La asistencia de la servodirección se adapta al programa DYNAMIC SELECT seleccionado mediante dos curvas características.

Disponible solamente para el Mercedes-AMG SL 63 y el Mercedes-AMG SL 65.

Dirección directa con asistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección

DYNAMIC SELEC

El interruptor DYNAMIC SELECT permite optar por un comportamiento de marcha confortable, deportivo, especialmente deportivo, eficiente o totalmente personalizado con tan sólo mover un dedo. En función del programa de conducción seleccionado se adaptan algunos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección.

El ajuste estándar es el modo «Confort» con función de planeo, equilibrado y optimizado para reducir el consumo. En régimen de retención (sin acelerar) se abre el embrague y se reduce el número de revoluciones del motor al régimen de ralentí. Con ello disminuyen tanto la resistencia a la marcha como las fuerzas de fricción interna en el motor. El vehículo «planea» y utiliza por tanto su energía cinética durante un cierto recorrido.

El programa de conducción «Sport» ofrece más agilidad y dinamismo con una curva característica progresiva de la dirección, una armonización deportiva-rígida del tren de rodaje, una reacción espontánea al accionamiento del acelerador y la modificación de los puntos de acoplamiento de marchas.

El modo «Sport Plus» incrementa aún más la deportividad. Tanto el tren de rodaje como la cadena cinemática asumen un reglaje más dinámico. Se desactiva la función de parada y arranque ECO.

El programa de conducción «Eco» está concebido para mantener reducido el consumo de combustible. Esto incluye adaptaciones de la línea característica del acelerador y de los puntos de acoplamiento de las marchas. También se adapta la potencia de algunos equipos, como los asientos calefactados, la calefacción de la luna trasera o el equipo de aire acondicionado.

El modo «CURVE» (en combinación con control activo de la suspensión) ofrece una función de inclinación activa en curvas y permite conducir relajado a velocidad de crucero. Al mismo tiempo se suprime el programa de conducción Eco. En el modo «Individual» es posible una adaptación completamente personalizada de los parámetros a través de la tecla DYNAMIC SELECT y el menú de configuración de la unidad central.

Disponible solamente para SL 400 y SL 500.

Tren de rodaje con sistema de amortiguación adaptativo

El sistema de amortiguación adaptativo con regulación electrónica ADS brinda un mayor confort y diversión al volante. Para adaptar la fuerza elástica del amortiguador de cada rueda de forma ideal a la situación actual de conducción y al estado de la calzada, modifica su característica de manera continua y progresiva.

Disponible solamente para SL 500.