Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Maybach

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Esto puede verse y percibirse en la Clase S Mercedes-Maybach.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLU

Detector activo de cambio de carril

Control activo de ángulo muerto

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST

Siempre velamos por usted. Con el análisis de su estilo de conducción al conducir en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h, ATTENTION ASSIST puede recordarle a tiempo la necesidad de parar para descansar. Por su propia seguridad.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

BAS PLUS con asistente para cruces

Freno PRE-SAFE®

PRE-SAFE® impulso

La mejor protección para el peor de los casos. PRE-SAFE® Impulso puede reducir las solicitaciones de fuerza y aceleración que experimentan los ocupantes durante un choque frontal y mejorar así la acción de protección.

En la fase temprana de un choque frontal, los cinturones de seguridad aproximan más el cuerpo de los ocupantes al asiento. En el momento en que se producen los mayores esfuerzos se destensan de nuevo los cinturones de forma controlada. De ese modo, PRE-SAFE® Impulso puede reducir el riesgo de lesiones.

El mecanismo de protección se realiza mediante el sistema de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje de las plazas delanteras. La diferencia más importante en comparación con los pretensores convencionales es que es posible conservar durante un periodo de tiempo claramente mayor la fuerza de tensado de la cinta del cinturón.

Sistema PRE-SAFE®

Cada vehículo de Mercedes-Benz alberga una experiencia de decenios en el desarrollo de técnica de seguridad, que tiene como fin reducir la probabilidad de que se produzcan situaciones críticas. No obstante, si alguna vez se encuentra en peligro, este sistema le ayuda con medidas preventivas y de protección.

El sistema PRE-SAFE® conjuga medidas de protección activas y pasivas. Los cinturones de seguridad y los airbags pueden proteger mejor a los ocupantes si se combinan con los sistemas activos, como los sistemas de asistencia a la conducción o el servofreno de emergencia.

Para ello, el sistema PRE-SAFE® evalúa permanentemente los datos recogidos por los sensores de otros sistemas, como el programa electrónico de estabilidad ESP® o el servofreno de emergencia BAS, y puede detectar, por ejemplo, un sobreviraje o un subviraje pronunciados o una frenada de emergencia.

El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Se incluyen, por ejemplo, el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas.

El sistema pone a disposición las siguientes funciones:

  • Aumenta la seguridad de los ocupantes gracias a la activación de mecanismos de protección
  • Protege mejor a los ocupantes de los objetos que puedan penetrar por el habitáculo
  • Favorece la acción de protección de los cinturones y airbags

Asistente para viento lateral

Al circular con viento lateral racheado intenso, este sistema puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril. Mediante una intervención precisa en el sistema de frenos disminuye claramente el desplazamiento lateral del vehículo. Esto aumenta la sensación de seguridad del conductor y ayuda a evitar reacciones inadecuadas.

Tren de rodaje

MAGIC BODY CONTROL

Este tren de rodaje es previsor en el sentido más literal de la palabra, pues se prepara para sobrepasar ondulaciones del suelo antes incluso de que el vehículo las alcance. Con ayuda de una cámara estereoscópica se explora con precisión la estructura de la calzada por delante del vehículo hasta una velocidad de 130 km/h. De ese modo es posible adaptar de manera óptima la amortiguación de cada rueda a las irregularidades de la carretera.

Al alcanzar una velocidad elevada se reduce automáticamente el nivel en hasta 15 milímetros. De ese modo disminuye la resistencia aerodinámica y, por tanto, el consumo de combustible, y aumenta la estabilidad de marcha debido a la menor altura del centro de gravedad.

A fin de aumentar la altura libre sobre el suelo en carreteras en mal estado o en rampas es posible pulsar una tecla para elevar el nivel del vehículo en hasta 40 milímetros si está el motor encendido, tanto a vehículo parado como durante la marcha.

Acapar

Cámara de 360

Ahora es más fácil controlar el entorno del vehículo y evitar pequeñas colisiones al maniobrar: Como complemento a la cámara de marcha atrás, el vehículo dispone de un sistema de cámaras que explora las zonas situadas a los laterales y directamente por delante del vehículo.

Este sistema utiliza cuatro cámaras interconectadas en red y ofrece una visión omnidireccional realista al aparcar y al maniobrar. Es posible visualizar el vehículo y su entorno en el display de COMAND Online desde una perspectiva a vista de pájaro, de modo que el conductor puede apreciar también obstáculos situados por debajo de la línea de las ventanillas.

Las vistas de la cámara conmutan automáticamente, por ejemplo, al cambiar entre una marcha adelante y la marcha atrás, y es posible seleccionarlas individualmente.

Equipamiento de serie en el Mercedes-Maybach S 600.

Paquete aparcamiento

Aparcar con seguridad y confortablemente a un nivel especialmente alto. La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería.

La ayuda para aparcar aumenta claramente el confort de conducción con intervenciones activas en la dirección y en los frenos y dirige automáticamente el vehículo al estacionar, incluso en huecos estrechos.

El sistema PARKTRONIC puede reconocer obstáculos delante y detrás del vehículo. De ese modo se advierte al conductor de forma óptica y acústica y es posible impedir deterioros al maniobrar. El conductor puede intervenir en todo momento en el volante: en ese caso se desconecta automáticamente la ayuda para aparcar.

Equipamiento de serie en el Mercedes-Maybach S 600.

Visibilidad

LED intelligent Light System

Experimente cómo su vehículo es capaz de ver. Y de actuar en consecuencia. Diferentes condiciones climáticas, de luminosidad y de conducción plantean requisitos diferentes al equipo de alumbrado de un vehículo.

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Las luces de carretera automáticas Plus permiten iluminar la calzada con gran alcance sin peligro de deslumbramiento.

Todas las funciones de los faros se realizan con técnica LED de bajo consumo. Esta técnica convence por la mayor intensidad luminosa, un consumo bajo de energía, una larga vida útil y una luz blanca agradable, similar al espectro de la luz diurna.

En este sistema, la luz de cruce se sustituye por la luz para carretera y la luz para autopista. Ambas iluminan el arcén de la calzada en el lado del vehículo con más brillo y más alcance que la luz de cruce convencional. De ese modo mejora la orientación del conductor, y éste puede reaccionar antes.

Otros equipos de este sistema:

  • Luces activas para un aumento claro del alcance de las luces en curvas.
  • Luz antiniebla ampliada para mejorar la orientación en condiciones de baja visibilidad.
  • La luz de giro se conecta automáticamente y mejora la iluminación de la calzada con un alumbrado adicional de la zona lateral a la que se dirige el vehículo.

Equipamiento de serie en el Mercedes-Maybach S 600.

Asistente para visión nocturna Plus

Carreteras sin alumbrado, animales silvestres o peatones difíciles de reconocer: la conducción nocturna alberga riesgos. La innovadora técnica de este equipo de asistencia puede reducir estos peligros, pues mejora la visibilidad del conductor.

La conducción nocturna supone sólo un 20% del tráfico rodado. Pero es entonces cuando tienen lugar el 40% de los accidentes mortales. Este sistema permite al conductor detectar antes personas o animales grandes en la oscuridad. Se muestran de forma claramente visible en el display de instrumentos.

Para ello, el sistema ilumina la calzada por delante del propio vehículo con dos faros de infrarrojos que no deslumbran. Con ayuda de una cámara de infrarrojos instalada detrás del parabrisas es posible reproducir la zona completa cubierta por la luz de carretera en forma de una imagen nítida en tonos de gris.

Una cámara térmica en la parrilla del radiador hace posible una advertencia precisa de la presencia de objetos relevantes, como personas o animales grandes. Éstos se marcan en la imagen del display mediante pequeñas esquinas de marco en color.

Si está activa la función spotlight se iluminan además con ráfagas generadas por uno de los faros las personas detectadas en el borde de la carretera en el lado del acompañante.