Eficiencia. Usar hoy la técnica del mañana.


Conceptos ecológicos.

Una serie de medidas de optimización cabal introducidas en todos los vehículos de Mercedes-Benz ayudan a ahorrar combustible y a aliviar el impacto ambiental. También la nueva Clase S Mercedes-Maybach incorpora los motores más eficientes, que combinan propiedades optimizadas para reducir en la medida de lo posible la contaminación del medio ambiente

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Aerodinámica

La conducción perfecta del aire en torno al vehículo influye decisivamente en el consumo. Durante la planificación de la nueva Clase S Mercedes-Maybach hemos recurrido a métodos ultramodernos de pruebas. Esto nos ha permitido desarrollar medidas adecuadas para reducir la resistencia aerodinámica. El resultado es un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,27.

Esto se debe, entre otras medidas, a un concepto optimizado de los bajos, con revestimientos de gran superficie para el compartimento del motor y el piso principal, que mejoran la salida de aire de refrigeración del compartimento del motor y evitan pérdidas de flujo debidas a la acumulación de aire o a turbulencias por debajo del vehículo.

Otro factor que influye positivamente en el coeficiente de resistencia aerodinámica es la disminución de la altura del vehículo en 20 milímetros a partir de una velocidad de 120 km/h.

Las sobresalientes propiedades aerodinámicas pueden apreciarse directamente, también en el habitáculo. Se han podido eliminar casi completamente los ruidos debidos a las vibraciones y al viento. Un diseño optimizado de la carrocería bruta y de las puertas de construcción ligera, así como nuevos conceptos de hermetizado y aislamiento influyen también en el bajo nivel de viento de marcha.

Función de parada y arranque ECO

¿Cómo puede usted ahorrar combustible de manera sencilla y reducir las emisiones? Si el motor se apaga de manera automática siempre que no se necesite. El motor se apaga con el vehículo parado, se arranca de nuevo al soltar el freno o pisar el acelerador.

La parada automática del motor con el vehículo detenido —por ejemplo, en retenciones, o en semáforos— reduce el consumo y las emisiones y disminuye los costes en concepto de combustible. La función de parada y arranque ECO trabaja de forma especialmente efectiva, rápida y silenciosa.

Compatibilidad ambiental y reciclaje

Un vehículo idóneo para personas alérgicas.

Mercedes-Benz otorga desde hace años gran importancia a la calidad del aire en el interior de sus vehículo, así como a la idoneidad de los componentes y materiales utilizados para personas alérgicas. Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles en todo el mundo que ha obtenido por ese motivo el sello de calidad ECARF de la Fundación Europea de Investigación en Alergias.

Más información sobre el sello de calidad de ECARF en el Mundo Mercedes.



Conducta transparente: el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

Rentable. Responsable. Sostenible. Para nosotros, como inventores del automóvil, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad forma parte de la filosofía viva de la empresa. Puede comprobarlo en el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

Al informe de sostenibilidad de Daimler AG.